Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cantin escriba una noticia?

Los gardelitos siguen creciendo

09/12/2009 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Gardelitos es el nombre de una banda Rock Stone, oriunda de Bajo Flores. La agrupación se caracterizaba por la solidaridad y los recitales a beneficio que ofrecían frecuentemente en los barrios humildes de Capital Federal

La formación original fue Korneta, Eli y Bruno Suarez y Jorge Rossi (ver sección Integrantes). En 1998 graban su primer CD oficial, "Gardeliando", que contiene canciones ya antes publicadas en "Rock sudaka", un demo editado dos años antes (ver sección Discografía).Vale aclarar que para poder comprar los instrumentos de la banda y pagar los gastos del cd (Rock Sudaka) entre otras cosas, Korneta vende su parrilla ubicada en el bajo flores y con esa venta le pone toda la confianza a que este sueño de poder tener una banda que haga feliz a gente se cumpla.

En 1999, luego de firmar un contrato con una multinacional, publican "Fiesta sudaka". La convocatoria de la banda crece con el tiempo, pero una semana antes de presentar "En tierra de sueños" en Cemento el líder de la banda, Korneta Suarez, fue encontrado muerto con signos de haber sido golpeado. Eli, lejos de suspender el recital programado, toma la conducción de la banda casi improvisadamente y sube al escenario el 25 de mayo de 2004, en lo que sería la primer presentación oficial de la banda sin Korneta.

Los Gardelitos empiezan a llevar cada vez más gente y tocan en lugares como República Cromañon, El Teatro y otras partes del país. En enero de 2006 se presentan en los festivales masivos "Gesell Rock" y "Cosquin Rock". En abril del mismo año tocan en el Estadio de All Boys para más de 10.000 personas. El 6 de mayo de 2006, en el estadio Atenas de La Plata, la banda anuncia la llegada al reconocido Estadio obras (el mismo que fuese en su momento considerado "El Templo del Rock").Una vez dijo korneta que para el era un sueño tocar en ese lugar y gracias a su hijo, Los Gardelitos llegaron a tocar ahí.

De los recitales brindados el 23 de junio y 24 de junio, junto a invitados como Willy Crook, y una orquesta de cuerdas, la banda graba su primer CD en vivo, "Ahora es nuestra la ciudad", publicado a principios de noviembre del mismo año. Los Gardelitos hacen finalmente una tercera presentación, el domingo 25 de junio con invitados como Pity de Intoxicados y Chizzo de La Renga.

El 25 de mayo de 2007, los gardelitos tocan en el estadio auxiliar de ferrocarril oeste en Caballito. En el mismo había casi más de 10.000 personas. Ely Suarez hizo una entrevista y adelanto que saldría a la venta un DVD de Los gardelitos para fin de año.

El 9 de febrero tocan en el cosquin rock 2008 ante una lluvia torrencial, no logran hacer más de 6 temas, anuncian en una entrevista, que a mediados de junio van a entrar a grabar lo que será el disco sucesor al disco en vivo " ahora es nuestra la ciudad"


Sobre esta noticia

Autor:
Cantin (1 noticias)
Visitas:
5529
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.