¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?
Genaro García Luna contempla cooperar con las autoridades de Estados Unidos y dar información relevante de sus actividades ilegales, con el objetivo de reducir su condena
Genaro García Luna está a la espera de su sentencia en los Estados Unidos y ante la posibilidad de ser condenado a cadena perpetua, abre la puerta para cooperar con las autoridades de ese país.
García Luna fue encontrado culpable por cinco delitos relacionados con narcotráfico y la sentencia del juez se dará a conocer el próximo 27 de junio y puede ser de 20 años de prisión hasta una pena de cadena perpetua.
Ante este escenario poco prometedor, el abogado de García Luna ha señalado públicamente que su cliente contempla la posibilidad de convertirse en testigo para reducir su condena.
Si García Luna decide hablar, el abogado César de Castro dio a entender que sería para proporcionar información que involucre a personas de muy alto nivel de la política en México.
Fue encontrado culpable por cinco delitos relacionados con narcotráfico tanto en México como en EEUU
Esto implicaría seguramente embarrar a Felipe Calderón y Vicente Fox, algo que incluso el propio López Obrador le solicitó a García Luna, que diera información sobre estos expresidentes que en su momento fueron sus jefes.
El panorama para García Luna es muy complicado y una manera de aligerar su condena sería decir lo que sabe, aunque esto ponga a temblar a Felipe Calderón, a Fox y toda la gente cercana a ellos.