Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

García Egea asegura que celebrará la Semana Santa "como Dios manda" a pesar de la campaña

18/02/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este lunes en el Fórum Europa que celebrará la Semana Santa "como Dios manda" a pesar de que coincida con la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocase "creyendo" que los populares se movilizarían "por encima de las tradiciones".

El 'número dos' de Pablo Casado en Génova se ha pronunciado en estos términos en el turno de preguntas de dicho encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, como ponente.

Para García Egea, supone "una falta de respeto doble" que Sánchez haya convocado elecciones para el 28 de abril. En primer lugar, se refirió a que "se van a gastar 200 millones de euros" los que "tanto criticaban el despilfarro". "Es una falta de respeto y consideración hacer dos campañas en un mes", se reafirmó.

En segundo término, ha recordado que la primera semana de la campaña electoral coincide con la Semana Santa y en ese sentido ha defendido que "a muchos españoles" les gusta celebrar esta tradición.

"El merecido que Sánchez ha pedido"

En su caso, según ha explicado, será pregonero en Murcia y ha subrayado que prefiere ver en las farolas de las ciudades "símbolos de cofradías y celebrar el viernes de Dolores como Dios manda" en vez de visualizar carteles con las caras de los políticos en tales fechas.

"El señor Sánchez ha convocado creyendo que nosotros nos vamos a dedicar a hacer campaña por encima de nuestras tradiciones y se equivoca", avisó García Egea, para acto seguido explicar que en el PP van a "cumplir" con las tradiciones y celebrar la Semana Santa "como se merece".

Dicho esto, ha vaticinado que el PP dará a Sánchez "el merecido que ha pedido" el próximo 28 de abril. "Tened por seguro que a Sánchez le quedan dos meses y no le vamos a permitir que estas tres semanas haga más daño a España", así lo ha recalcado el secretario general de los populares, prometiendo estar "muy atento" para que "las sinvergonzonerías de Sánchez y su Gobierno no pasen desapercibidas para los españoles".

Además, ha planteado la próxima cita con las urnas como una disyuntiva entre "el modelo de la libertad" que a su juicio representa el PP y "el modelo de la prohibición y del retroceso" que atribuye al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y ha hecho extensivo al propio PSOE bajo el liderazgo de Sánchez.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38290 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1073
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.