Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

García dice que embajador peruano en Chile, permanecerá en Lima

26/11/2009 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador Pareja estará unos días más disfrutando de esta Lima que tanto quiere

El presidente García sostuvo que el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, que fue llamado a consulta luego que se develara el caso de espionaje, permanecerá aún en Lima y sin fecha de retorno a Santiago.

"El embajador Pareja estará unos días más disfrutando de esta Lima que tanto quiere", dijo el presidente García al ser preguntado en Palacio de Gobierno sobre el eventual retorno del diplomático a Chile.

El jefe del Estado también manifestó que el ofrecimiento de Chile, comunicado ayer, de estudiar la denuncia de espionaje "es lo menos que se podía esperar de un país que tiene opinión pública e instituciones democráticas" y confió en que las investigaciones esclarezcan que su Gobierno "no ha mentido, ni manipulado, ni creado un fantasma".

Esta actitud también la ha mantenido frente a otros países de los que hemos recibido insultos

Asimismo, García instó a sus compatriotas a ser "cuidadosos", pero "firmes" ante este caso de presunto espionaje y evitar llevar "las cosas al extremo", al recordar que hay cien mil inmigrantes peruanos en Chile y además ganancias y puestos de trabajo derivados de las exportaciones a ese país.

García enfatizó que esta actitud también la ha mantenido frente a "otros países de los que hemos recibido insultos", en una velada alusión al presidente boliviano, Evo Morales.

También opinó que el presunto espía debe ser juzgado por un fuero militar en lugar de uno civil porque se ha cometido un delito de funciones, tras insistir que sea cual fuera el caso, espera "velocidad" en la sanción a los responsables.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.