Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

García asegura que el nuevo primer ministro devolverá el "orden" al país

12/07/2009 03:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Perú, Alan García, mostró su confianza en que el nuevo primer ministro del país, Javier Velásquez Quesdén, cumplirá con los objetivos de "orden e inclusión social" marcados por su Ejecutivo.

Durante la toma de posesión del nuevo jefe de gabinete, que hasta ahora ejercía como presidente del Congreso peruano, García también agradeció la labor realizada por el ex primer ministro Yehude Simon, a quien calificó como "el amigo descentralista, independiente, comprometido, que quiso ayudar al país, al presidente y al Partido Aprista, en este enorme trabajo".

"Ahora el país espera orden e inclusión social y estoy convencido que el Gabinete que presidirá Velásquez Quesquén cumplirá esos objetivos devolviéndole al país confianza y optimismo", aseguró el presidente peruano momentos antes de tomarle juramento.

García dijo que espera que este sea el último equipo ministerial que lo acompañe hasta el fin de su mandato, en julio del 2011, y que está seguro que conseguirá sus objetivos.

Aunque ha cambiado a ocho de los 16 ministros, la renovación parcial del Gobierno realizada por el presidente peruano apenas acarreará cambios de calado, ya que los ministros clave como el de Economía o el de Asuntos Exteriores permanecerán en sus cargos.

Además, el mandatario peruano señaló la existencia de "un conflicto ideológico" en América Latina por lo que recalcó la importancia de mantener "la seguridad" en el país. "El conflicto ideológico sudamericano es mayor, más activo e invasivo. La agitación crece, perturbando la tranquilidad y la seguridad de los hogares de nuestro país, y vemos con inquietud que ya se asoman los espíritus electorales, que siempre van a complicar la situación y la acción de los gobiernos", afirmó.

PRIMERAS CRITICAS

Las últimas protestas, consideradas las peores en contra de García en sus primeros tres años de gestión, hicieron que la popularidad del mandatario cayera a un 21 por ciento y le han obligado a reformar su gabinete.

Sin embargo, la remodelación anunciada por García ya ha comenzado a recibir críticas desde la oposición. "Su nombramiento es decepcionante", dijo Carlos Tapia, portavoz del Partido Nacionalista que lidera el ex militar Ollanta Humala, un potencial candidato para las elecciones presidenciales y legislativas del 2011.

"Su mérito es sólo ser un dirigente aprista muy leal al presidente García. Nosotros pensamos que debería ser alguien con autonomía política", agregó Tapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.