Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chavira escriba una noticia?

Garantizar la protección de los Derechos de las personas con discapacidad

13/12/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“A toda persona que por razón congénita o adquirida presenta una o más deficiencias ya sea permanente o temporal y que al interactuar con las barreras que le impone el entorno social, pueda impedir su inclusión plena y efectiva, en igualdad de condiciones con los demás.”

En el año del 2017 El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía dio a conocer que en México el 5.38 % de la población total padece de una discapacidad.

Según la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, cada año se suman en México  más de 270 mil  personas con alguna discapacidad.

 

Las discapacidades en las cuales enfocare las reformas son: visual, discapacitados por Secuelas de Fracturas, auditiva.

Es necesario recordar que nadie, sin importar su edad o estatus social esta excepto de sufrir una discapacidad.

La Ley general para la inclusión de las personas con discapacidad protege los derechos de las personas con capacidades diferentes, sin embargo, es aun notable la discriminación por parte de la sociedad, se ve reflejado en instituciones públicas y privadas del país, donde los derechos que por ley es acreedor todo ciudadano mexicano se ven violentados.

Es necesario recordar el Artículo 3 constitucional. - Todo individuo, tiene derecho a recibir educación.

LEY GENERAL PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD la Nueva Ley fue publicada en el Diario Oficial de la Federación 30 de mayo de 2011 y su última reforma fue el 17-12-2015.

 

Los artículos de la ley general para la inclusión de las personas con discapacidada los cuales hare hincapié son: Articulo 11, articulo 12,

Artículo 11: La Secretaría del Trabajo y Previsión Social promoverá el derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad, que les otorgue certeza en su desarrollo personal, social y laboral.

Discapacidad

Anexar apartado VIII: Que las instituciones públicas y privadas tengan como obligación la aplicación de aptitudes a personas con discapacidad que soliciten un trabajo, y la organización valore los resultados de las pruebas aplicadas y asignar una labor a personas con discapacidad según aptitudes.

Las instituciones necesitan ser obligadas a cumplir, para no tener pretexto de rechazar a un discapacitado sin bases fehacientes.

Artículo 12. La Secretaría de Educación Pública promoverá el derecho a la educación de las personas con discapacidad, prohibiendo cualquier discriminación en planteles, centros educativos, guarderías o del personal docente o administrativo del Sistema Educativo Nacional. Para tales efectos,

Anexar apartado XIV Y XV.

XIV: Implementación de talleres de lenguaje sordomudo a nivel educativo básico y medio.

Resultado de imagen para discapacidad

Desde mi punto de vista una buena comunicación en nuestra sociedad es la base del respeto y el progreso.

Para asegurar una protección real de los derechos de las personas con discapacidad es necesario realizar un análisis a fondo de la situación en la cual nos encontramos como sociedad, no es posible copiar un sistema de otro país debido a que las condiciones socio culturales de nuestro país son diferentes, si realmente queremos un cambio enfocado a garantizar una protección real de los derechos de personas con discapacidad es necesario aplicar las reformas tanto morales como legales, y no solo dejarlo en una idea o en palabras, es por eso que los exhorto a reflexionar como hermanos mexicanos.

Citando al filósofo mexicano Samuel Ramos Magaña “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia”.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Chavira (5 noticias)
Visitas:
4429
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.