Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Leal Mateus escriba una noticia?

¿Cómo garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio estén siempre activas?

15/07/2021 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Douglas Wallace, vicepresidente y gerente general de América Latina (excepto Brasil y México) en Pure Storage

Las aplicaciones críticas para el negocio son sensibles al rendimiento y la latencia del almacenamiento y requieren un entorno de TI empresarial resistente para funcionar como esperan los usuarios. Esto se complica por el uso cada vez mayor de cargas de trabajo mixtas en diferentes arquitecturas, lo que puede generar costos e ineficiencias, reducir el rendimiento e introducir riesgos de seguridad y cumplimiento.

 

Pure Storage destaca que las organizaciones necesitan una arquitectura centrada en datos para garantizar que sus aplicaciones críticas para el negocio estén siempre activas.

 

La ejecución de sistemas dispares en una sola arquitectura es el enfoque ideal para minimizar la complejidad mientras se modernizan y optimizan las operaciones comerciales y de TI. La consolidación de la empresa en una única nube de datos flash eficiente ofrece un rendimiento y una seguridad predecibles.

 

Las empresas deben elegir un proveedor que ofrezca alta disponibilidad para satisfacer las necesidades de una empresa siempre activa.

 

Con base en lo anterior, Pure Storage identifica seis formas clave en las que la arquitectura centrada en datos única adecuada puede ayudar a mantener disponibles las aplicaciones críticas para el negocio:

 1. Consolidación: permite a las organizaciones consolidar aplicaciones de nivel 1 y nivel 2, bases de datos, big data, análisis, desarrollo, pruebas, control de calidad, producción y cargas de trabajo de virtualización en una sola arquitectura, eliminando silos y complejidad.

 2. Escalabilidad: la escala elástica con capacidad y rendimiento bajo demanda es esencial para las aplicaciones modernas. El escalado no debería requerir actualizaciones o interrupciones de montacargas.

3. Rendimiento: un rendimiento sólido requiere baja latencia, alta densidad y capacidad utilizable con una garantía de calidad de servicio siempre activa.

4. Administración: administrar el almacenamiento con un panel de control basado en la nube, software como servicio (SaaS) y fácil de usar, permite a los usuarios administrar sus arreglos con visibilidad completa del estado y el rendimiento de la arquitectura, por lo que cualquier problema puede ser abordados antes de que afecten a las aplicaciones siempre activas.

5. Capacidad multi-nube: la mayoría de las organizaciones necesitan flexibilidad para ejecutar aplicaciones en la nube o en las instalaciones. La arquitectura adecuada puede irrumpir en recursos de la nube pública o transportar datos a la nube para realizar copias de seguridad, archivar o recuperar ante desastres.

Las empresas deben elegir un proveedor que ofrezca alta disponibilidad para satisfacer las necesidades de una empresa siempre activa

6. Resiliencia: la redundancia es la clave para garantizar que las aplicaciones estén siempre activas porque conduce a la resiliencia. Asegurar que la falla de cualquier componente sea indetectable para la aplicación es crucial. La seguridad también es una parte clave de la resiliencia, por lo que es importante elegir una solución que ofrezca seguridad de almacenamiento incorporada y siempre activa.

 La elección de la solución adecuada también puede ayudar a reducir los costos de manera significativa al reducir la huella del centro de datos junto con los requisitos de refrigeración y energía. Y, al garantizar que las aplicaciones críticas para el negocio siempre tengan un buen rendimiento, puede ayudar a las organizaciones a operar de manera más competitiva.

 Los datos son la capa esencial para todas las aplicaciones comerciales. Sin un acceso permanente a los datos, las organizaciones corren el riesgo de no poder operar a gran velocidad. La solución de gestión de datos correcta es aquella que impulsa la eficiencia y elimina el tiempo de inactividad, de modo que la empresa puede acelerar la toma de decisiones y mejorar las experiencias de los clientes a escala.

 Cuando los líderes empresariales pueden preocuparse menos por la disponibilidad y más por cómo impulsar el crecimiento, la empresa puede establecer una trayectoria para el éxito.

 

Acerca de Pure Storage:

 Pure Storage (NYSE: PSTG) ayuda a las organizaciones modernas a convertir los datos en una ventaja comercial. Pure, una de las compañías de TI empresarial de más rápido crecimiento en la historia, ayuda a los clientes a utilizar los datos mientras reduce la complejidad y el gasto de administrar la infraestructura que se encuentra detrás de ellos. Pure ofrece una experiencia de datos moderna que permite a las organizaciones ejecutar sus operaciones como un verdadero modelo de almacenamiento como servicio automatizado sin problemas en múltiples nubes. Y con un puntaje de satisfacción del cliente NPS certificado en el uno por ciento superior de las empresas B2B, la lista de clientes en constante expansión de Pure se encuentra entre las más felices del mundo.

 

Reconocimiento de analistas

Pure Storage ha sido nombrado Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para Almacenamiento de Propósito General.

 Pure Storage, el logotipo "P", Evergreen y Pure1 son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Pure Storage, Inc. Todas las demás marcas comerciales o nombres a los que se hace referencia en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Leal Mateus (66 noticias)
Visitas:
6212
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.