Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gameloft Latam escriba una noticia?

Ganstar Miami Vindication: el guionista (parte 2)

06/10/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentamos la segunda y última parte de la entrevista a Rafael Alvarez, guionista de Gangstar: Miami Vindication

Si no leíste la primera parte, entra aquí.

CULTURA DE BICICLETA, PERO EN PICK UPS

Gameloft: ¿Hubo que presentar muchas versiones de la idea original hasta que fuera aprobada?

Alvarez: No hubo tantas versiones. Desde el principio supe que quería la sensación de que Florida y Miami eran mundos completamente diferentes. Muchos estados son así. Usé la misma dicotomía para Michigan (la península superior vs. Motor City) para un piloto que escribí para NBC hace un par de años, “Pánico en Detroit”.

Quería desafiar los estereotipos que veía en las historias de crimen incluyendo, a falta de una mejor palabra, el submundo de la basura blanca. Cultura de bicicleta, pero en pick ups.

Y como era en Miami, quería honrar la historia de los gangsters judíos durante la Prohibición (en los ’30, en Estados Unidos se prohibió el alcohol, las drogas, el juego y la prostitución, lo que fue aprovechado por la mafia para hace negocios)

Las re escrituras que me pidieron fueron más bien pragmáticas: necesitamos más acción aquí, esta parte es demasiado larga, etc.

Gangstar2

VIDEOJUEGOS VS. PELÍCULAS

Gameloft: ¿Cuán diferente es una idea de guión para un videojuego, de una para TV o para cine? ¿Te parece que estas diferencias se desvanecerán con el tiempo, o los guiones de videojuego serán siempre diferentes?

Alvarez: sinceramente creo que la próxima generación y los niños después de ella van a preferir, en su mayoría, los videojuegos a las películas, porque son verdaderamente interactivos donde, aun las mejores películas (y eso que amo el cine) son pasivas.

Cuanto más pienso en ello, más creo que en un futuro a lo Philip K. Dick los videojuegos y las películas serán indistinguibles entre sí.

Creo que la mayoría de la gente quiere influenciar –o al menos creen que están influenciando-sobre el destino de sus vidas, y los videojuegos permiten eso. Habiendo dicho eso, disfruto más escribir novelas y guiones (al menos por ahora) que videojuegos, porque como “escritor” la creación de nuevos mundos es todo menos pasiva.

No tengo que encontrar la respuesta más “asombrosa” a la pregunta: “¿Qué pasará si mi personaje abre esta puerta de una patada?”. Todo lo que debo hacer es llevarlo o llevarla a la puerta y confiar en que estaré tan sorprendido como el lector/espectador cuando veamos lo que hay del otro lado.

Gameloft: Cuando te pidieron que escribieras para un videojuego para iPhone, ¿pensaste que sería una idea simple? ¿Cómo quedó la historia final según tu parecer?

Alvarez: Como no estaba familiarizado con el formato, no sabía qué esperar. El equipo de Gameloft hizo un gran trabajo explicándome lo que esperaban de mí, y el tipo de idea que se necesitaba para un juego como este.

Gangstar3

TODAS MIS HISTORIAS SON AUTOBIOGRÁFICAS

Gameloft: Tu trabajo en series como The Wire, ¿te ayudó a escribir la historia para Gangstar: Miami Vindication? ¿Utilizas tu experiencia previa al encarar un trabajo nuevo, o prefieres ser completamente original?

Alvarez: The Wire ayudó en algo, en el sentido en que me devolvió a mis días como reportero del crimen en el Baltimore Sun. Traté de recordar varios casos (la mayoría tristes, sino horrorosos) que se han quedado conmigo todos estos años.

Aquí hay una historia breve que escribí sobre ello, que se publicó recientemente en el Edinburgh Scotsman.

Http://living.scotsman.com/books/Short-story-by-Rafael-Alvarez.6513370.jp

Creo que la mayoría de los escritores (aun aquellos que escriben novelas de misterio y suspenso que usan al mismo personaje varias veces) buscan algo nuevo y original en cada proyecto. Pasamos mucho tiempo solos, inventando cosas para que las ideas (el desafío de un nuevo rompecabezas, las líneas de un nuevo rostro, etc) nos mantengan entretenidos.

Todo lo que me ha pasado encuentra su camino en mi escritura, de una forma o la otra. Especialmente de aquellos años en que mis padres eran jóvenes. Aun cosas que son invisibles. Jamás olvidaré esta cita, aunque no sé de quién es: “Todas mis historias son emocionalmente autobiográficas”.

(Comentario de Gameloft Latam: ¿notaron que Alvarez menciona a Victor, su hermano menor, y que el guión se trata de rescatar a un hermano más pequeño?)

SI ESCRIBIERA LA SECUELA DE GANGSTAR…

Gameloft: ¿Escribirías la secuela para Gangstar: Miami Vindication?

Alvarez: siempre estoy disponible para hacer trabajos interesantes, que hagan que las ideas en mi imaginación lleguen a la mayor cantidad de público posible.

Por ese motivo, acabo de vender un piloto al canal Sundance para un potencial programa que transcurriría en las afueras de Newark.

Si escribiera una secuela para el juego de Miami, haría que los personajes salieran de la ciudad (quizá a Texas o algo como Port Arthur, donde creció Janis Joplin) para una vez más crear un panorama que empuje los límites (demográficos y geográficos) de las historias que pueden ser contadas por este medio.

Con esta segunda entrega, termina la entrevista a Rafael Alvarez, guionista de Gangstar: Miami Vindication. Si hiciéramos una secuela, ¿en dónde te gustaría que transcurra?

Síguenos en http://facebook.com/Gameloft, http://twitter.com/Gameloft_Latam y en http://blog.gameloft.com/Latam para más novedades de los mejores videojuegos.


Sobre esta noticia

Autor:
Gameloft Latam (75 noticias)
Visitas:
3089
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.