Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Princeofpersia escriba una noticia?

Ganstar Miami Vindication: el guionista (parte 1)

04/10/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo se escribe un guión para videojuego? Para celebrar el lanzamiento de Gangstar: Miami Vindication, hablamos con su guionista, el experimentado escritor Rafael Alvarez.

REPORTERO DEL CRIMEN

Gameloft: ¿Podrías presentarte, y contarnos en qué otros proyectos has trabajado?

Alvarez: He sido un contador de historias profesional desde que era adolescente. Gané mi primer artículo firmado en el periódico de mi ciudad natal, el Baltimore Sun, en 1978. Entrevisté al legendario historiador Studs Terkel en Chicago, entre mirar a los Rolling Stones en el Soldier Field (el tour "Some Girls"), y escuchar los partidos de la liga de béisbol en una carpa en las costas del Lago Michigan.

Estuve 20 años en el Baltimore Sun aprendiendo las idas y vueltas del oficio de periodista, con el sudor de mis pantalones y con la amistad de un joven reportero policía llamado David Simon, cuya amplia experiencia en Baltimore me ayudaría eventualmente en Hollywood.

Aquí hay un ensayo que escribí en honor a mi ciudad, dice mucho sobre mí y mis sentimientos hacia ella (en inglés)

http://www.urbanitebaltimore.com/baltimore/a-love-letter-to-baltimore/Content?oid=1247661

Gameloft: ¿Podrías contarnos la trama de Gangstar: Miami Vindication, en pocas palabras?

Alvarez: Johnny Gainesville, traficante y "poco" honesto guardia de prisión del Florida Panhandle, debe rescatar a su hermano de quince años Joey de una sádica banda de secuestradores de Miami. Ellos secuestraron a Joey en venganza por la forma en que Johnny trató a su banda (The Armada) en la Prisión Estatal de Raidford.

Los jefes criminales de Johnny le prometieron ayudarlo a rescatar a Joey, pero sólo si primero hace una serie de trabajos para ellos. Durante el camino podrás esperar giros y sorpresas en la trama, a medida que te conectas con parientes y ayudas a otras bandas. Al final, que Johnny pueda dar vuelta la situación y convertirse en el rey de Miami, será algo que dependa del jugador.

Gameloft: Antes del guión de Gangstar: Miami Vindication, ¿trabajaste para otros videojuegos?

Alvarez: Este juego, para el que creé el personaje de Johnny, fue mi primera experiencia en narrativa de videojuegos. Mi hermano menor, Víctor, creció en la cultura de los videojuegos y escribe reseñas para una serie de periódicos en Rhode Island. Pasé la mayor parte de mi infancia jugando beisbol y escuchando a The Beatles. Los juegos que jugaba dentro de mi casa eran más que nada juegos de mesa.

LIBERTAD Y LIMITACIONES

Gameloft: ¿Qué limitaciones específicas tiene la escritura para un videojuego? ¿Qué limitaciones puso Gameloft?

Alvarez: soy un escritor de ficción en mi corazón, y a la vez un escritor formado en los fundamentos del periodismo.

Así que antes de pasar de guionista de TV a guionista de videojuegos, ya había hecho la transición de escritor de prosa a guionista cuando le vendí a la NBC el guión del drama policial "Homicide: Life on the Street".

Escribir para TV me ha ayudado a escribir para juegos, aunque sólo un poco. En videojuegos –al menos en mi limitada experiencia- parece que todo debe ser explícito. Esto es especialmente cierto en un juego para móviles.

Aun en historias de crimen, siempre disfruté lo delicado – detalles en los márgenes, que el lector o espectador atento podría apreciar para mejorar el cuadro final. Y aquí no parece haber mucho lugar, si es que hay algo, para eso. Pero estoy seguro de los gamers experimentados que lean esto podrán señalar varios juegos y probar que estoy equivocado.

En cuanto a Gameloft, prácticamente no me pusieron restricciones. Fui contratado por ellos: estaban familiarizados con mi trabajo, y determinados a llevar un nuevo nivel de narrativa al producto. Lo que pasó una vez que los diseñadores se apropiaron del guión, posiblemente impactó en la idea original. Pero en términos de libertad creativa, todo lo que me pidieron fue que emplazara la acción en Miami y explorase cuanto fuera posible.

La entrevista continuará en un segundo post. Mientras tanto, aquí tienes el tráiler de juego, ¡lo vas a flipar!


Sobre esta noticia

Autor:
Princeofpersia (250 noticias)
Fuente:
blogdegameloft.es
Visitas:
3749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.