Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

Gandía instala nuevos sistemas de Cardioprotección de última generación en sus instalaciones deportivas

23/02/2018 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La concejala de deportes Lydia Morant, Luis Aguilar, representante de la empresa de Cardioprotección DOC, B+Safe, y Antoni Deusa, técnico responsable de Deportes, han anunciado la instalación de tres nuevos desfibriladores con servicio de mantenimiento por telecontrol

Unos aparatos que también cuentan con servicio de tele-asistencia en caso de emergencia, ya que un técnico sanitario va dando instrucciones en directo del uso de estos aparatos a través de los mismos. Otra innovación de los desfibriladores es que disponen de un sistema de geolocalización que indica la posición exacta a los efectivos de emergencia del 112 para reducir el tiempo de respuesta de los servicios de asistencia médicos.

“Los aparatos son muy intuitivos, por todo eso, la Concejalía organizó unas jornadas formativas para sus empleados de los centros deportivos, clubes, y otras personas interesadas, con el fin de aumentar la seguridad en los recintos deportivos y evitar en la mesura de lo posible cualquier tipo de incidencia cardiaca que pueda ser solucionada con estos nuevos aparatos ” destacó Lydia Morant.

Además, con esta última tanda de instalación de desfibriladores se cumple con la ley reciente de la Generalitat por tener unas instalaciones deportivas Cardioprotegidas.

Finalmente, Luis Aguilar agradeció al Ayuntamiento la confianza en su empresa, y ha destacado que está demostrando que cuando se actúa dentro de un margen de entre 4 y 7 minutos con estos aparatos, se incrementa notablemente las posibilidades de salvar una vida. Así mismo, ha afirmado que los centros de deportes de Gandía están perfectamente Cardioprotegidos después de esta última adquisición y las que se habían realizado con anterioridad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (141 noticias)
Visitas:
1222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.