Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Gg escriba una noticia?

¿Quién ganará el mundial de fútbol? V

26/05/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis del grupo E del mundial de fútbol

El Grupo "E" del mundial de fútbol está compuesto por las selecciones de Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún. Puede ser un grupo muy interesante.

Holanda es un auténtico equipazo. Además es una de las selecciones que practica un fútbol mas vistoso y de toque. Hay un grupo de jugadores sensacionales y un buen técnico que logró que Holanda fuera una de las primeras selecciones capaces de clasificarse matemáticamente a la cita africana de este año. Sólo voy a nombrar cinco jugadores tulipanes, de entre los 23 convocados que le quitarían el sueño al rival más pintado. Arjen Robben (Bayern Munich, Alemania), Huntelaar (Milan, Italia), Sneijder (Inter de Milán, Italia), Robin van Persie (Arsenal, Inglaterra) y Rafael van der Vaart (Real Madrid). Y me dejo algunos como Kuyt, Affelay o Da Silva. Su técnico Bert van Maarwijk ha conjuntado todas estas estrellas y mantenido la filosofía de buen fútbol tradicional en esta selección. Holanda es favorita para el triunfo final

Dinamarca se clasificó para el mundial como primera de su grupo, relegando a equipos como Portugal o Suecia. Es un equipo compacto, con pocas fisuras y mucha solidaridad. Sin embargo tienen pegada con la presencia de jugadores como John Dahl Thomasson (Feijenoord, Holanda), Nicklas Bendtner (Arsenal, Inglaterra) o Soren Larsen (Duisburg, Alemania). Además el zaguero del Liverpool inglés Daniel Agger y el del Málaga Patrick Mtiliga destacán en el equipo nórdico. Su entrenador es el eterno Morten Olsen, que lleva desde el año 2000 en el cargo. Este es su segundo mundial como seleccionador. Olsen por cierto tiene el récord de ser el único que ha sido mas de 100 veces internacional como jugador y como seleccionador.

Aunque no será fácil, en este grupo elegimos a Holanda y a Camerún

Japón como buena parte del fútbol del lejano Oriente basa su juego en la velocidad. Son atletas que luchan los 90 minutos pero no muy dotados técnicamente. Por supuesto que hay excepciones. Shunsuke Nakamura (que estuvo en el Espanyol y que prácticamente no jugó) es un buen jugador. Otro que también lo es, trae malos recuerdos a los aficionados del Sevilla. Keisuke Honda del CSKA de Moscú fue uno de los que anotaron en el partido donde los sevillistas quedaron fuera de la Champions de este año. Hay que tener cuidado también con el delantero del Catania italiano Takayuki Morimoto, que lo llaman el "Ronaldo" japonés. Este equipo es entrenado por el experimentado Takeshi Okada quien ya dirigió a los nipones en Francia 1998, el debut de los del sol naciente en un mundial.

Camerún es una de las convidadas habituales a la fiesta mundialista. Desde España 82, encabezada por Roger Milla, va a su sexto mundial y con posibilidades reales de dar más de un dolor de cabeza a los rivales. Samuel Eto'o (Inter, Italia) es su principal estrella, goleador, luchador y un poco bocazas. Pero no solo de "Samu" viven los "leones indomables". Alexander Song (Arsenal, Inglaterra), Webó (Mallorca), Emaná (Betis) Geremi (ex-Real Madrid) y Makoun (Olympique de Lyon, Francia), también son de cuidado. El francés Paul Le Guen es el entrenador que debe administrar una buena dosis de talento. A pesar de debutar en una copa del mundo, su exitosísima carrera como entrenador del Olympique, con el que consiguió tres ligas consecutivas, le avalan para que Camerún dé el salto y se meta en instancias importantes del campeonato.

Me voy a quedar en este grupo con Holanda y Camerún.

Samuel Eto'o


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Gg (15 noticias)
Visitas:
9353
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.