Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Gg escriba una noticia?

¿Quién ganará el mundial de fútbol? IV

20/05/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizamos el Grupo "D" del Mundial de fútbol

Los equipos que lucharán por dos plazas en octavos en el grupo "D" son Alemania, Australia, Serbia y Ghana. Es un grupo complicado, pero como decía el oportunista delantero inglés Gary Lineker : "El fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre gana Alemania". Es decir que cualquier análisis que hagamos de este grupo tendrá que concluir en que clasificará Alemania y otro más.

Esto no quiere decir que los germanos lo tengan ya hecho, pero tienen equipo para conseguirlo. Es muy posible que acusen la baja del gran capitán Michael Ballack (Chelsea, Inglaterra) lesionado recientemente y que lamentablemente será una de las estrellas que se pierda el mundial. Pero hay material abundante y sobradamente competitivo para afrontar la competición con garantías. Jugadores de la talla de Bastien Schweinsteiger, Mario Gómez, Miroslav Klose y Thomas Muller (Bayen Munich), Marko Marin (Werder Bremen), Lukas Podolski (Colonia) o Cacau (Stuttgart) forman parte de una selección que aparte de tener calidad, es una de las que tiene el germen ganador en su sangre. Su seleccionador Joachim Löw, tiene la experiencia de haber sido asistente de Klinsmann en el último mundial (Alemania, 2006).

Australia accede a su tercera fase final, luego de Alemania 1974 y Alemania 2006. Con un equipo en donde la mayoría de jugadores disputan la Premier League (Liga Inglesa), es lógico que su estilo sea puramente británico. Fuerza, velocidad, juego aéreo, son las características del fútbol en Australia. Algunos de sus jugadores destacados serían los Harry Kewell (Galatasaray, Turquía), Mc Donald (Middlesborough, Inglaterra), Tim Cahill (Everton, Inglaterra), Brett Emerton (Blackburn Rovers, Inglaterra) o Mark Bresciano (Palermo, Italia). Su seleccionador, el holandés Pim Verbeek, debutante en un mundial, le ha dado un poco del estilo holandés y será un equipo duro de batir.

En las quinielas de todos los entendidos Serbia ocupa un lugar destacado. Como Serbia o como Serbia y Montenegro, acude a su tercer mundial. Si incluimos a la antigua Yugoslavia el número de participaciones se eleva exponencialmente. Jugadores de gran nivel técnico y muy disciplinados tácticamente, caracterizan el fútbol balcánico. Entre los seleccionados destacan el defensa del Manchester United Nemanja Vidic, los delanteros Nicola Zigic (Valencia) o Milan Jovanovic (Standard, Bélgica), y los mediocampistas Krasic (CSKA, Rusia) o Stankovic (Inter, Italia). Su entrenador, un hombre muy conocido en España es Radomir Antic, que fue entrenador del Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Celta de Vigo y Oviedo. Es debutante en un mundial, pero es obvio que experiencia no le falta.

Alemania, siempre favorita y Ghana como sorpresa

Si hablamos del fútbol africano, Ghana es uno de los nombres propios. La calidad técnica y el fisico incansable y portentoso de estos verdaderos atletas, serán un dolor de cabeza para teutones, canguros y balcánicos. Muntari (Inter, Italia), Boateng (Getafe), Essien (Chelsea, Inglaterra), Mensah (Sunderland, Inglaterra), Appiah (Bologna, Italia) o Kingston (Hearts, Escocia) son algunas de sus fichas. El seleccionador es el serbio Milovan Rajevac, que ha logrado refrenar un tanto la anarquía natural del futbolista ghanés y darle un poco de disciplina sin coartar la habilidad natural de las "estrellas negras"

Como puede verse el pronóstico del grupo es realmente dificil. Por su tradición nos vamos a quedar con Alemania y me voy a tirar al agua (es gratis) con Ghana...

En la próxima entrega analizaremos el grupo "E"


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Gg (15 noticias)
Visitas:
3418
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.