Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Gg escriba una noticia?

¿Quién ganará el mundial de fútbol? III

19/05/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizamos el grupo C del mundial de fútbol Sudáfrica 2010

El grupo C del mundial, está un poco más complicado que el anterior. Los equipos son Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia

La complicación del grupo en si, estriba en saber quién acompañará a Inglaterra a los octavos. Los británicos tienen un auténtico equipazo, en donde la única línea floja es la portería. Desde los tiempos del genial Peter Shilton, la portería inglesa es el gran quebradero de cabeza de los equipos de las islas. La lista de estrellas no tiene fin comenzando por el artillero Wayne Rooney (Manchester United), los mediocampistas Steven Gerrard (Liverpool), Frank Lampard (Chelsea), Theo Walcott (Arsenal) y los defensas Ashley Cole y John Terry (Chelsea) entre otros grandes jugadores. Además su seleccionador, el italiano Fabio Capello, pese a debutar en un mundial de fútbol es lo que se llama un ganador nato. Si unimos a las estrellas del equipo inglés, el carácter del transalpino, obtenemos un cóctel explosivo. Inglaterra es gran candidata al título.

Estados Unidos ha dejado de ser cenicienta en el fútbol. La eliminación de España en la Copa Confederaciones 2009, es una de las últimas muestras de que el fútbol en tierras yankees crece vertiginosamente. Continúa siendo deporte minoritario en ese país, donde mandan el béisbol, el baloncesto y el fútbol americano. Sin embargo tiene jugadores esparcidos en varios equipos importantes, como los casos de Onyewu (Milán, Italia), Cherundolo (Hannover, Alemania), Boccanegra (Rennes, Francia), Dempsey (Fulham, Inglaterra), Edu y Beasley (Rangers, Escocia) o Altidore (Villarreal). Además en su liga local (MLS), hay jugadores que son importantes en la selección por su dilatada experiencia, como Sacha Kljestan (Chivas USA) o el eterno Michael Donovan (Los Angeles Galaxy). Su entrenador, Bob Bradley, debuta en una Copa del Mundo, pero ha entrenado a numerosos equipos en su país y ha dotado a su equipo de un carácter férreo y disciplinado.

Analisis del grupo "C" del Mundial de Sudáfrica

Argelia se clasificó a la copa tras una repesca con Egipto, en donde estos últimos eran favoritos, al ser los vigentes campeones de África. Con un equipo que suele jugar un fútbol de toque, la selección argelina puede ser una de las sorpresas del campeonato. Algunos de sus jugadores destacados son Yahia (Bochum, Alemania), Belhadj (Portsmouth, Inglaterra), Meghni (Lazio, Italia) o Mansouri (Lorient, Francia). Su seleccionador, Rabah Saadane, tiene la experiencia de haber sido el último entrenador en llevar a Argelia a un Mundial (México 86), en la que quedó apeado en la primera fase de un grupo en donde clasificaron Brasil y España. Suele jugar un fútbol vistoso, pero tal vez un poco frágil, sobre todo en defensa.

Eslovenia, que afronta su segundo mundial, es un conjunto del que tenemos pocas noticias. Se calsificó en la repesca europea, pero ojo, dejó fuera a la Rusia de Arshavin y Hiddink, ganando 1-0 en casa y perdiendo 2-1 en Rusia. Es un equipo muy ordenado, pero sin grandes individualidades. Sus principales figuras son el portero Samir Handanovic (Udinese, Italia) y Novakovic (Colonia, Alemania). La mayor parte de sus seleccionados milita en diferentes ligas europeas ya que no posee una competición doméstica muy potente. Su seleccionador Matjaz Kek, debuta en estas lides.

En este caso nos vamos a quedar con Inglaterra y Estados Unidos como clasificados.

En la próxima entrega analizaremos el grupo D


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Gg (15 noticias)
Visitas:
5388
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.