Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Gg escriba una noticia?

¿Quién ganará el mundial de fútbol? II

18/05/2010 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos a analizar el grupo B de la copa del mundo Sudáfrica 2.010

El grupo B de esta Copa del Mundo se presenta en principio de fácil pronóstico. Los componentes del grupo son Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia.

Argentina se ha clasificado para este mundial con más apuros de los previstos. Tuvo que esperar hasta el último partido de la ronda de clasificación contra Uruguay para sellar su pasaporte directo al torneo. El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona probó innumerables jugadores durante la fase eliminatoria, pero nunca encontró un estilo, un juego que convenciera a la parroquia albiceleste. El equipo es temible, con estrellas mundiales en cada una de las posiciones del campo. Jugadores como el actual Balón de Oro, Leo Messi (FC Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio "Kun" Agüero (Atlético de Madrid), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra) o Martín de Michelis (Bayern Munich), conforman un equipo de ensueño. El gran problema está en la zona de creación, ya que los jugadores que marcarían la diferencia en el medio del campo como podrían ser Juan Román Riquelme, Ever Banega o Fernando Gago, no participarán en el mundial. El primero por un enfrentamiento con Maradona y los otros dos por decisión técnica. Juan Sebastián Verón (Estudiantes de la Plata, Argentina) se perfila como el que tendrá la responsabilidad de construir el juego para Maradona, quién debuta como técnico en competición internacional.

Las "aguilas verdes" de Nigeria afrontan su cuarta participación en fases finales del mundial. Su poderoso fisico junto con una depurada técnica, fruto de la influencia brasileña en el fútbol africano en general, hacen de este equipo un rival a tener en cuenta. Jugadores como Kalu Uche (Almería), Ikechukwu Uche (Zaragoza), Victor Obinna (Málaga), Victor Anichebe (Everton, Inglaterra), el veterano Nwankwo Kanu (Portsmouth, Inglaterra), Obafemi Martins (Wolfsburgo, Alemania) o John Obi Mikel (Chelsea, Inglaterra) forman parte de una muy potente selección. Conducidos por el técnico sueco Lars Lagerback, en su cuarto mundial (los tres anteriores con Suecia), habrá que ver como compaginan su natural indisciplina táctica con la rigidez que suele caracterizar a los equipos de Lagerback.

Corea del Sur afronta su séptima participación consecutiva en fases finales (ocho en total). Ya es una de las casi fijas en estos torneos. Tiene jugadores que militan en equipos punteros de Europa como Park Ji-Sung (Manchester United, Inglaterra), Cha Du-Ri (Friburgo, Alemania), Park Chu-Young (Mónaco, Francia) o Ki Sung-Yueng (Celtic, Escocia). Su técnico, Huh Jung-Moo, debuta en un mundial de fútbol. La selección de Corea jugará muy ordenada atrás y lanzará rapidisimos contragolpes con su endiablada velocidad. Puede ser un equipo peligroso, sobre todo a la contra.

No deberian tener problemas "albicelestes" y "aguilas verdes" para clasificar en el grupo "B"

La selección de Grecia acude a su segundo mundial. Algunos de sus jugadores juegan en equipos importantes de Europa como son los casos de Sotirios Kyrgiakos (Liverpool, Inglaterra), Giorgios Samaras (Celtic, Escocia), Theofanis Gekas (Bayer Leverkusen, Alemania) o Angelos Charisteas (Nurnberg, Alemania). Sin embargo muchos de los jugadores importantes de este equipo juegan en su propia liga, que se está haciendo poco a poco mas fuerte en el concierto europeo. Jugadores como Seitaridis (Ex-Atlético de Madrid), Katsouranis, Karagounis o Salpigidis (Panathinaikos) o Torosidis y Mitroglou (Olympiakos) tienen mucha experiencia internacional. Su técnico es el alemán Otto Rehhagel. Un hombre con muchas batallas disputadas en este mundillo y con el que los Helenos conquistaron su primer y único gran título internacional, la Euro 2004, ganando en la final a los anfitriones portugueses contra todo pronóstico. Su fútbol es feo, de fuerza, de romper en el medio del campo y tratar de conseguir algún gol, porque anotarles es una tarea tremenda. Pero en lo suyo son muy efectivos por lo que son un equipo terriblemente peligroso.

En cualquier caso pensamos que los clasificados de este grupo deberían ser Argentina y Nigeria. No será fácil pero la calidad de estas dos debe bastar para lograrlo

En nuestra próxima entrega analizaremos el grupo "C"


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Gg (15 noticias)
Visitas:
6526
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.