Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Gg escriba una noticia?

¿Quién ganará el mundial de fútbol? VIII

03/06/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis del Grupo H del mundial de fútbol

Europa  Press

"La roja" es la indiscutible favotita de un grupo que se completa con Suiza, Chile y Honduras.

Actual campeona de Europa, invicta en su fase de clasificación y con el mejor juego de cuantas selecciones participan en la copa del mundo, España, puede decir, ahora si, con argumentos, que es favorita en todas las quinielas para llevarse la copa. Dicho esto, quiero cambiar un poco los comentarios que se hacen habitualmente cuando hablamos de esta gran selección. No tenemos que pedir perdón a nadie por ser los favoritos. Y tenemos que dejar de lado nuestro habitual pesimismo cuando hablamos del fútbol de la "roja". Si somos favoritos es por que nos lo hemos ganado y si nos eliminan, no por ello vamos a ser mejores o peores. Dispongámonos a disfrutar, que con la calidad que tenemos, a poco que cambie la suerte, a veces esquiva, podemos llevarnos este campeonato. Sin duda. Además hay argumentos. El mejor portero del mundo, Iker Casillas, acompañado de dos porteros fabulosos como Pepe Reina y Victor Valdés. Un centro del campo que puede ser comparable al de aquella máquina de Brasil en España 82 (Zico, Sócrates, Falçao, Junior, Toninho Cerezo...). Y es que hablar de Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Busquets, es hablar de un centro del campo estelar. Y la dinamita adelante. Torres, Villa, Llorente, Jesús Navas. Es un verdadero equipazo. Y podemos creer. Además si hay un técnico con experiencia y capacidad para liderar grupos heterogéneos ese es Vicente del Bosque. Debutante en un mundial, pero con las tablas que da el ser el único entrenador en los últimos años en durar más de una temporada en el Real Madrid.

Suiza es un equipo que sobre el papel parece asequible. De todas formas contar con un técnico de la experiencia de Ottmar Hitzfeld, ganador de dos Uefa Champions League (Borussia Dortmund y Bayern Munich) es ya un punto a favor. Hay ilustres veteranos como Alexander Frei (FC Basel, Suiza), Phillippe Senderos (Everton, Inglaterra) o Hakan Yakin (FC Luzern, Suiza). Luego hay jugadores que juegan un papel importante en sus equipos en ligas europeas como Tranquillo Barnetta y Derdiyok (Bayer Leverkusen, Alemania), Behrami (West Ham United, Inglaterra), Padalino (Sampdoria, Italia) o Nkufo (Twente, Holanda). Este equipo luchará con fiereza para hacerse con uno de los dos lugares del grupo.

Creemos en España y Chile, pero no deben confiarse

Honduras se clasificó en la zona de la CONCACAF, dejando fuera a una de las favoritas como lo era Costa Rica. Es un equipo que juega un fútbol alegre y que puede dar una sorpresa. son un poco frágiles en defensa, pero muy descarados a la hora de atacar. El colombiano Reinaldo Rueda, debutante en estas lides, ha contagiado a los hondureños del gusto por el balón típicos de esta nación sudamericana. Tiene algunos juagdores interesantes como Suazo del Genoa italiano, Palacios (Tottenham, Inglaterra), Bernárdez (Anderlecht, Bélgica) o Figueroa y Thomas (Wigan, Inglaterra). No sabemos si el equipo se clasificará a octavos, pero será entretenido ver sus partidos.

Chile es un rival de cuidado. Se clasificó sin muchos apuros en el grupo de sudamérica y cuenta, además de con un buen equipo, con un grandísimo técnico como es el argentino Marcelo "El Loco" Bielsa, con la experiencia de dirigir a Argentina en el mundial de Corea-Japón. Es un equipo disciplinado y ofensivo. Puede ser una de las gratas sorpresas de este campeonato. Jugadores como Suazo del Zaragoza, Vidal del Bayer Leverkusen alemán, Matías Fernández (ex-Villarreal) del Sporting portugués, Mark González (ex-Betis) del CSKA ruso o el portero de la Real Sociedad Claudio Bravo, dan buena muestra de ello.España debería tener ya los deberes hechos en el último partido contra esta selección ya que jugarselo todo a una carta contra esta gente puede ser muy peligroso.

En este grupo me voy a quedar con España y Chile.

En la próxima entrega analizaremos, los emparejamientos para octavos, cuartos y semifinal


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Gg (15 noticias)
Visitas:
4389
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.