Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Gg escriba una noticia?

¿Quién ganará el mundial de fútbol? VII

30/05/2010 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Análisis del Grupo G del mundial de fútbol

Europa  Press

Este es un grupo duro. Hay una selección que es totalmente desconocida y tres equipos realmente temibles. Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del Norte

Que podemos decir de Brasil. Cinco titulos adornan las vitrinas de la "canarinha". Estrellas mundiales en cada lugar del campo. En fin es una de las grandes favoritas. Como siempre. Pero cuidado. Los que esperen "jogo bonito", se pueden llevar una decepción. Dunga, su seleccionador hace que su equipo juegue como jugaba él. Rocoso, sólido y fuerte. Luego la calidad individual de sus estrellas hace el resto. Y no son jugadores cualquiera. Kaká (Real Madrid), Robinho (Manchester City, Inglaterra), Maicon (Inter, Italia), Dani Alves (FC Barcelona), Luis Fabiano (Sevilla). Además han añadido a todo lo bueno que hacían un juego aéreo poderoso. El único país que ha participado en todos los mundiales seguramente lo volverá a hacer muy bien, pero sin el brillo de antaño.

Cristiano Ronaldo, Simao, Deco, Pepe, son nombres conocidos por todos, sin importar si son aficionados al fútbol o no. Portugal presenta una potentísima selección que tiene individualidades para ganar a cualquiera. Y cuando decimos cualquiera, puede ser cualquiera, Brasil por ejemplo. Raúl Meireles (Oporto), Nani (Manchester United, Inglaterra), Tiago (Atlético de Madrid) o Paulo Ferreira y Ricardo Carvakho (Chelsea, Inglaterra) forman un equipo realmente muy competitivo. Su entrenador es el ex-madridista Carlos Queiroz, hombre con gran experiencia como técnico, aunque debutante en un mundial de fútbol.

El fútbol africano va creciendo cada día. Una de las selecciones cuya nómina es más impresionante es Costa de Marfil. Por ejemplo, en defensa están Eboué (Arsenal, Inglaterra) y Kolo Touré (Manchester City, Inglaterra). En el medio Romaric y Zokora (Sevilla) y Toure Yayá (FC Barcelona). Y adelante dinamita pura con Drogba y Kalou (Chelsea, Inglaterra), Aruna Dindane (Lens, Francia) o Gervinho (Lille, Francia). Aunque su designación es reciente, la presencia del muy experimentado Sven-Goran Ericsson en su tercera aparición en un mundial (Las dos anteriores con Inglaterra) puede servir a "los elefantes" para dar muchos disgustos.

Me quedo con Brasil y Costa de Marfil, aunque con muchas reservas

La historia de Corea del Norte en los mundiales de fútbol tiene un solo nombre propio. Pak Do-Ik. Es el nombre del jugador que anotó el gol en una de las mayores sorpresas de un mundial de fútbol. La victoria de Corea del Norte sobre Italia por 1-0 en Inglaterra 66. Desde entonces los norcoreanos no han participado en otro mundial de fútbol. El aislamiento político, social y cultural al que ha sometido a sus ciudadanos el sanguinario Kim Jong-Il, no ha permitido, entre otras cosas, que haya jugadores de la República Democrática Popular de Corea en ninguna liga importante del mundo. Hay tres japoneses nacionalizados coreanos, que juegan en Japón. Luego un dato interesante, Hong Yong-Ho, milita en el FC Rostov ruso y jugará la próxima temporada en la segunda división española en la Ponferradina, equipo recién ascendido a esta categoría. Su entrenador es Kim Jong-Hun, que obviamente debuta en un mundial.

Brasil debe ser primera de este grupo, no sin dificultades. Es muy probable que el partido inaugural de esta llave sea el definitivo cuando se enfrente Portugal con Costa de Marfil. Por la irregularidad de la etapa clasificatoria de Portugal, me voy a quedar con Costa de Marfil como segunda de grupo, aunque con muchas dudas.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Gg (15 noticias)
Visitas:
6051
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.