Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Gg escriba una noticia?

¿Quién ganará el mundial de fútbol? I

17/05/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El único evento capaz de paralizar al mundo se disputa en el 2.010. Millones de personas vibrarán durante 30 días ante el esfuerzo de sus ídolos. ¿Qué país será el rey del fútbol durante los próximos cuatro años? Trataremos de hacer un análisis lo más objetivo posible

Sudáfrica acogerá este año el mayor evento de la humanidad. Cada cuatro años, se paraliza el mundo entero. Piensen un poco y diganme si hay en el mundo otro acontecimeinto, de cualquier ámbito, que genere más expectación que un mundial de fútbol. Durante un mes, hasta los que no les gusta el fútbol, se empapan de la pasión del deporte-rey. Aqui vamos a tratar de hacer un análisis, sin apasionamientos, sobre quién puede titularse en el mundial, que arranca el 11 de junio en Johannesburgo. Comencemos por el grupo "A".

Los equipos que forman parte de este grupo son el anfitrión Sudáfrica, México, Uruguay y Francia. Por nombres, Francia es la favorita del grupo, con una nómina de estrellas consagradas, como Thierry Henry (FC Barcelona), Lass Diarrá (Real Madrid), Franck Ribéry (Bayern Munich), Yohann Gourcouff (Girondins de Buerdeos) o Jeremy Toulalan (Olympique de Lyon) . Sin embargo, la irregularidad de su fase de clasificación, el hecho de que algunas de sus estrellas ya están entradas en años, además de tener un entrenador (Raymond Domenéch) cuestionado por casi todos y cuyo planteamiento lo convierte en un equipo plano y ramplón, balancea mucho las opciones del resto de selecciones del grupo. A favor de Francia, la experiencia y el carácter competitivo tanto de sus jugadores, como de su técnico.

En principio vamos a suponer que la competición es totalmente limpia y sin ningún tipo de presión externa. Pero seamos realistas. ¿Creen ustedes que un torneo que le ha costado a Sudáfrica un dineral y del cual esperan que les reporte beneficios a corto plazo, se puede dar el lujo de prescindir a las primeras de cambio de los anfitriones? Yo lo dudo. En todo caso también hay argumentos futbolísticos que permiten pensar en la clasificación de los "bafana-bafana a los octavos. Cuenta con uno de los técnicos mas experimentados del fútbol mundial como lo es el brasileño Carlos Alberto Parreira, que en sudáfrica dirigirá su sexto mundial, con un campeonato en su historial (USA 94 con Brasil). Tiene jugadores con expreiencia en distintas competiciones europeas como Steven Pienaar (Everton, Inglaterra), el conocido de la afición española Benny Mc Carthy (West Ham United, Inglaterra), Bernard Parker (FC Twente, Holanda) o Aaron Mokoena (Portsmouth, Inglaterra). Además recordar lo que tuvo que sufrir España para vencerles en la última Copa Confederaciones. En la primera fase ganó España 1-0 (gol de Villa) y en el partido por el tercer y cuarto puesto ganaron 3-2, en la prórroga (dos goles de Güiza y uno de Xabi Alonso).

Analizamos el Grupo A del mundial de fútbol

México es ya una de las selecciones tradicionales de la Copa Mundial de la FIFA. Actualmente tiene un equipo muy bien balanceado y con un gran técnico como lo es Javier "El Vasco" Aguirre. Con jugadores con mucha experiencia mezclados con jóvenes talentos, destacan Rafael Marquez y Jonathan dos Santos (FC Barcelona), el hermano de éste último Giovanni (ex-FC Barcelona y actualmente militando en el Galatasaray turco), Andrés Guardado (Deportivo de La Coruña), Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra) o el veteranísimo de 37 años Cuauhtémoc Blanco (Veracruz, México) que jugó dos temporadas en el Valladolid y que disputa su tercer mundial (Francia 98 y Corea-Japón 2002)

La bicampeona del mundo Uruguay, cuya edad de oro ha quedado en un pasado muy lejano (ganó los titulos de 1930 y 1950) tiene un equipo con jugadores que son estrellas en importantes ligas europeas. Diego Forlán (Atlético de Madrid), Luis Suárez (Ajax, Holanda), Martín Cáceres (Juventus, Italia) o Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía). Defensivamente es un equipo ordenado y férreo, como suelen ser los equipos uruguayos y ofensivamente son temibles. Su técnico Óscar Washington Tabárez, tiene una gran experiencia y afronta su segundo mundial con la seleccion celeste. "El Maestro" como lo llaman en su país logró el pase a octavos de final con los "charrúas" en el mundial Italia '90, en donde fueron eliminados por la anfitriona (2-0).

En el Grupo A como vemos los pronósticos se hacen muy dificiles. En todo caso pienso que el grupo puede llegar a la última jornada sin decidirse. Me voy a quedar con México y Sudáfrica en ese orden.

En la próxima entrega analizaremos el Grupo "B"


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Gg (15 noticias)
Visitas:
6691
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.