Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

"Ganar como gana el Inter es lo más fácil"

23/05/2010 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Van Gaal ensalza el "estilo" del Bayern sobre el resultadismo italiano

Louis Van Gaal hizo una defensa del valor ético de su trabajo. El entrenador del Bayern aseguró que hacer un fútbol atractivo, atacar y tener el balón siempre es la opción más complicada, pero es la que más aprecian los aficionados, y eso es lo que él busca. "Estoy orgulloso de este equipo", dijo el holandés. "No hay que olvidar que hemos apostado por un estilo que es muy difícil. ¡Es difícil! Atacar es siempre más complicado que defender. Siempre puedes acabar perdiendo y es lo que nos ha ocurrido contra el Inter", señaló.

Y retomó su discurso: "Para ganar la final teníamos que estar perfectos físicamente y no ha sido el caso. No estuvimos en perfectas condiciones y no tuvimos suerte. Ellos crearon tres ocasiones y marcaron dos veces. Nosotros generamos más oportunidades pero no convertimos. Si Müller hubiera marcado en la segunda parte la final habría sido completamente distinta".

"Mourinho me ha felicitado", prosiguió Van Gaal. "Quizás él tiene razón al trabajar como trabaja pero mi sensación es diferente. Ganar como ha ganado el Inter es lo más fácil. Muchos equipos ganan como el Inter. Son los entrenadores los que deben decidir qué estilo quieren para sus equipos. Yo elegí este estilo porque quiero que los aficionados siempre recuerden mis equipos".

Más sobre

El entrenador lamentó el desarrollo del partido: "Debimos atacar en espacios muy reducidos. Normalmente, los equipos que enfrentamos se cierran. La diferencia ha sido que el Inter tiene mejores defensas que las que hemos enfrentado en Alemania y en la Champions, y arriba tiene gente que marca la diferencia y es muy peligrosa cuando ataca los espacios grandes".

Pese a la derrota, Van Gaal ha completado un año estupendo en Alemania. El Bayern ganó la Liga y la Copa y volvió a la gran final europea nueve años después. Todo ello con "estilo", como dice Van Gaal: "Junto con el Barça, el Bayern es el equipo que más posesión del balón tiene. Este estilo es el más difícil".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.