Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Sin ganar una etapa, 'el Gato' Cárdenas ganó la edición 50 del Clásico RCN

12/10/2010 18:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

Bogotá, 10 oct (EFE).- El colombiano Félix 'el Gato' Cárdenas, del equipo GW Shimano, se coronó hoy campeón de la edición 50 del Clásico RCN tras disputarse la undécima etapa, y luego de un recorrido total de 1.569 kilómetros, terminados en Envigado. 

Cárdenas, de 37 años, quien pasará al equipo Barloworld en el circuito europeo donde ha conseguido triunfos en el Tour de Francia y la Vuelta a España, obtuvo hoy su primer Clásico RCN sin haber ganado una etapa. 

El ganador de la última fracción fue Robinson Chalapud, del Café de Colombia, seguido por el venezolano Ronald González de la Lotería del Táchira. 

Félix Cárdenas no perdió la rueda del actual campeón de la Vuelta a Colombia, Sergio Luis Henao, quien desde el comienzo de la competencia amenazó al líder pero debió resignarse con el segundo lugar. 

"Esto ha sido algo maravilloso, el equipo se ha comportado muy bien, pues desde comienzo de año era un sueño a mis 37 años ganar una carrera grande aquí en Colombia, después de 10 años de estar corriendo fuera del país, y ahora regresar y disputar una carrera con corredores de gran talla como Sergio Henao o Rafael Infantino, pues para mí es un orgullo", declaró Cárdenas al final del Clásico. 

"Yo me llevo los méritos pero hay otros corredores que merecen más que uno mismo", agregó Cárdenas. Admitió que "lo que le pasó a Iván Parra fue lamentable" (abandonó por enfermedad cuando era líder), pero matizó que para coger la camiseta del mejor "había que estar de segundo y eso significa que uno está al nivel del primero", dijo. 

"Iván Parra es un gran batallador, es un gran profesional, es más joven que yo y todavía tiene mucho ciclismo, seguramente el próximo año estaremos alzándolo en brazos", señaló.

- Clasificación undécima etapa: 

1. Robinson Chalapud (Café de Colombia) 2h58:02 2. Ronald González (Lot. del Táchira-VEN) a 5 3. Alejandro Ramírez (Indeportes Antioquia) a 45 4. Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) a 47 5. Stiber Ortiz (EPM-Une) m.t.

- Clasificación General 

1. Félix Cárdenas (GW Shimano) 38h09:06 2. Sergio Luis Henao (Indeportes Antioquia) a 1:04 3. Freddy Montaña (Boyacá Orgullo de América) a 1:12 4. Fernando Camargo a 3:20 5. Rafael Infantino (EPM-UNE) a 4:42.

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.