Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomitus escriba una noticia?

¿Se puede ganar dinero con el trading? Claro que si. . .

19/03/2013 18:31
0

image

Y perderlo también, no quepan dudas de esto. Pero claro, todo en la vida tiene una forma correcta de hacerse y el trading no iba a ser una excepción.

Primeramente y sin estar de acuerdo con aquellos que dicen esto es "un casino", (ni mucho menos) te diré que este es un oficio (por que lo es) con un componente de riesgo claro: la pérdida económica.

Ningún trader sueña con un 100 por 100 de aciertos en sus operaciones. Esto es una quimera. Lo que si podemos es minimizar los riesgos en caso de que la operación salga mal.

  • A Unque hacemos un aparte para señalar que la mejor virtud de un trader es la DISCIPLINA. Saber cuando hay que operar, abrir y cerrar posiciones de acuerdo a un plan establecido. Estudiar y formarse, observar, aprender constantemente de errores y aciertos..todo forma parte de la DISCIPLINA.
Aclarado esto, sigamos. Pregunta.
  • ¿ Realmente que plan tienes?
Piensas en hacerte de oro (si es así no sigas leyendo), quieres probar (lógico) pero si pruebas sin fundamentos sólidos, sabes cual va ser el resultado, verdad? jejeeje, a tomar.....!! Es lo que hay.
  • Lo mejor es empezar con una DEMO. Cualquier plataforma te ofrecerá una (gratis la mayoría) y son de suma utilidad para formarse y aprender de errores.
  • Después viene el paso a la cuenta REAL. Aquí vamos a empezar a operar con dinero REAL y el componente psicológico en esta fase juega un papel crucial. No es lo mismo fingir una posición con dinero DEMO que PROPIO.
  • Una vez superados los miedos y cuando te das cuenta de que lo que sabes y vas aprendiendo si que sirve y que no es tontería, viene el periodo más gratificante: el de la CONVICCIÓN de que si puedes.
En estos momentos te planteas como puedes crear un sistema de trading con el que te identifiques, que te funcione y que te haga ganar dinero. Pero nos queda otra cuestión:
  • ¿TIENES TOLERANCIA AL DOLOR?
Jejeejejje! dicho así parece cualquier cosa. Pero imagino que ya sabes por donde voy. Si, en efecto: ¿que tal andas de nervios?
  • Bueno tranquilo, como norma general y sobre todo al empezar nunca abras una posición con más del 10-15% de tus fondos totales.
  • Se previsor, espera a asumir riesgos cuando estés preparado realmente.
Te contaré una anécdota. Andaba yo trasteando con el oro (GOLD) y acababa de abrir una posición de venta, ya que todo hacía presagiar que eso era lo que iba a suceder a la vista de toda la información disponible, o sea.. iba a bajar.En esto que hacía tiempo que por allí deambulaba una minifalda rubia espectacular y claro.... para que te quiero contar. Como dijo el torero (el Jesulín), en dos palabras: "IM PREZIONANTE", jejeeje, la verdad que era toda ella un homenaje al arte.Y en ese preciso momento, justo en ese jodido momento en que has cargado y te dispones al asalto.....PIIIIIIIIIIIIII.....pi.pi.pi!!!! Para flipar, el GOLD no solo no bajaba sino que subía como poseído por alguna fuerza demoníaca.Quien lo iba a decir, contravenía todas la leyes establecidas pero lo hacía, estaba subiendo y a un ritmo frenético. Aún hoy le doy vueltas al asunto y no se como pero aguanté el "DOLOR" de ver como mermaban mis fondos. He aquí, que cuando algún desgraciado dejó de sacudir la saca, todo volvió a su cauce el oro regresó a su precio antes del disparate y continuó su caída. Me salió muy bien el aguantar aquel día y me demostré que podía con el DOLOR, pero sabes??
  • Aquello no tuvo que haber pasado nunca, por muy buena que estuviese la minifalda rubia.
  • Nunca debí perder la concentración, nunca debí operar sin grabar una orden que me protegiese de imprevistos.
  • Perdí la DISCIPLINA y aquello salió bien, si; pero de estas, muy pocas.
En próximos posts veremos las formas de hacer trading basándonos en distintos periodos de tiempo, duración de las operaciones, órdenes de compra y venta..etc. De momento recuerda... DISCIPLINA

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en