Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin Macial escriba una noticia?

Ganar dinero en internet ¿como?

04/06/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganar dinero escribiendo Blogs (I Parte) Existen 32 millones de blogs y para finales de año la cifra rondará los 53 millones, si consideramos que la población mundial es de unos 6000 millones, a comienzos del año 2010, casi el 5% de la población mundial

¿Qué motivos pueden llevar a tantas personas a crear un blog? De todo tipo, desde el más sublime, como poner gratuitamente los conocimientos de toda una vida profesional al servicio de los demás, al más patético, como pensar que los insustanciales sucesos de tu vida cotidiana, va a ser de interés para el público. Entre todas estas motivaciones no faltara la de aquellos que piense que con un blog se puede ganar algún dinero.

¿Ganar dinero escribiendo blogs?

Según lo que yo creía, quien lo iniciara con esa intención, salvo circunstancias excepcionales que transformarán su blog en un crack mediático, como ocurre por ejemplo con el blog de Arcadi Espada, es prácticamente imposible ganar una cantidad apreciable de dinero escribiendo blogs, así, que muy probablemente, pronto el blog nacido con ese fin, pasaría a engrosar la lista de ese 66% de blogs que según Perseus, son abandonados al poco de iniciar su andadura.

Por conversaciones privadas con blogistas normales, es decir de escaso éxito, con los anuncios de Adsense se puede pretender a los sumo reducir los gastos generados por la afición, es decir ayudar a pagar la conexión a la red y como mucho el hosting de una página web. Unos ingresos por publicidad de 50 dólares al mes son considerados como una meta casi imposible de alcanzar. Como media consideran razonable conseguir un clicks por cada 50 visitas, lo que es equivalente a unos $ 0, 20 más o menos, pues lo que cobras depende del valor de la palabra por la que aparece el anuncio. Si tenéis curiosidad aquí podés ver lo más que se paga por un clic en español, hay que tener en cuenta que de ese importe Google se lleva una buena parte. Considerando factible un ingreso medio de $ 4 por mil visitas, un lugar conocido y de éxito, como puede ser el muy premiado blog de Kirai, a lo más que puede aspirar es a conseguir con Adsense un ingreso entre 200 y 250 dólares mensuales, cifra que sin ser para tirar cohetes en ningún sitio, puede suponer algo apreciable en algunos países de América del Sur, donde esta cifra se puede aproximar al sueldo tiene un oficinistas, o sea que tener un buen blog en esos países, puede ser un razonable pluriempleo.

Pues hay quien gana dinero con los blogs

Siendo esa mi creencia, me sorprendió la noticia de que el record de cobro mediante Adsense alcanzaba los 2000 dólares en un solo día y que lo había cobrado Weblogs, Inc.' una compañía californiana dedicada a los blogs. ¿Cómo podía ser que alguien cobre en un día lo que otros blogs de éxito pueden intentar conseguir después de diez largos meses de duro esfuerzo? ¿Cual era su secreto?

Hechas las debidas averiguaciones, creo haber descubierto la razón de su éxito y si bien veo difícil que alguien en España consiga los mismos resultados, hoy creo posible ganar una cantidad apreciable de dinero teniendo como actividad escribir blogs.

Descubrimos el secreto

En primer lugar Weblogs, Inc no es un bolg, es una granja de blogs, (blogs farm), es decir una empresa que se dedica a crear y mantener blogs, que en el momento de superar el record tenía unos 70 blogs en pleno funcionamiento, es decir que lo que consigue como media de cada blog por publicidad de Adsense son $ 30 diarios o lo que es lo mismo $ 900 al mes, lo que siendo aun sorprendente, “solo” cuadruplica lo que es razonable recibir con un buen blog. Sin embargo en mi opinión, Adsense es solo uno de sus ingresos, porque además sus blogs están capacitados para conseguir mediante anuncios tradicionales, (banners), al menos otra cantidad igual, por lo que sus ingresos totales se dupliquen, es decir, que cada blog puede generar como media $ 1800 al mes y eso es un pastón a ambos lados del Atlántico. Merece por tanto que dediquemos un esfuerzo para descubrir su secreto.

En primer lugar Weblogs, Inc no es un bolg, es una granja de blogs

Comparando blogs de éxito con blogs rentables

podemos comenzar a ver la diferencia que existen entre los buenos blogs, según la opinión popular, que con toda seguridad no reciben de Googel un cheque mayor de $ 250 al mes y unos blogs hechos con el único objetivo de ganar dinero y que como media reciben un cheque de $ 900.

Nacionalidad e idioma, la primera diferencia

La diferencia mas obvia es que unos están escritos en español y otros en inglés. Esta característica es esencial, pues no olvidemos que estamos tratado de obtener ingresos por publicidad, si el mercado potencial es más grande y más rico los ingresos publicitarios serán lógicamente más grandes. Ello se reflejará en que a igualdad de éxito popular, tendrá más visitas un blog en inglés que un blog en español, además en los anuncios Adwords, se especifican el territorio donde se desea que aparezca y lógicamente habrá más anuncios que quieran aparecer en Norteamérica que en España o en Colombia, por poner un ejemplo de Sur América. Por otra parte con toda seguridad en la subasta de Google, las palabras inglesas son más caras que las correspondientes en español. Casi seguro que mortgages es más cara que la palabra hipotecas. No lo he podido encontrar el coste de hipotecas pero si que he obtenido aquí lo que pagan por mortgage $ 15.64 por clic y también sé que la mejor palabra pagada en español es software CRM a $ 7, 82. Todo ello hace que un blog hospedado en Norteamérica y en inglés tenga con seguridad a igualdad de éxito mayores ingresos de Adsense que un blog hispano. Como no todo ha de ser malo para nosotros también es verdad que en Norteamérica ha muchísimos más Blogs, lo que es lo mismo que la tarta publicitaria aunque sea más grande hay que repartirla entre más comensales.

Desconozco exactamente cuanto supone la reducción de ingresos, pero creo razonable calcular que aquí y en España podríamos generar como mucho dos tercios de los ingresos americanos, es decir 1200 $, mientras que en un país medio de América hispana como pudiera ser Venezuela o Perú no creo que se alcanzara mas que un tercio de lo indicado, a pesar de todo, a mi juicio sigue estando bastante bien hace que podamos contemplar esta actividad como una posible actividad rentable.

Así que si sigues interesado en enterarte lo que he descubierto sobre los blogs rentables, deberás leer la próxima semana el siguiente capítulo en La Flecha, pues por hoy hemos llegado al final del artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin Macial (211 noticias)
Visitas:
3258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.