Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tadeo Cepeda escriba una noticia?

Ganar dinero en internet

24/10/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A tener cuidado con ciertos mails que tratan de embaucar a la gente con historias de todo tipo para extraer de los desapercibidos, alguna información importante sobre las cuentas corrientes. Este articulo habla de uno en particular

Ganar dinero en internet (2)

El fraude del procesamiento de pago

Te ha tocado que te envíen un email (sobre todo en ingles) sobre una oportunidad de ganar dinero procesando pagos para empresas Chinas, Coreanas, Nigerianas, de Inglaterra, etc.?

En pocas palabras ese mensaje dice la persona que manda el email es el apoderado de una empresa completamente establecida, la cual te ofrece la oportunidad de ganar dinero recibiendo pagos de algunas personas o empresas, ese dinero después tu deberás reenviarlo a la cuenta de ellos, quedándote con un porcentaje bastante interesante, ya que los montos son grandes.

Esto por supuesto nos parece muy tentador a todos, el problema es que es un mega fraude, y funciona de la siguiente manera.

Tu les dices que si te interesa, entonces ellos regularmente si te mandan un cheque el cual tu depositas en tu cuenta, lo cobras y después de tu cuenta tu les mandas a ellos el importe menos tu comisión, el detalle aquí es que al mandarles tu a ellos necesitas pasarles información sobre tu cuenta de cheques, la cual ellos registran.

Si a ti te llega uno de estos mails, bórralo inmediatamente, no le hagas caso y ten mucho cuidado

De ahí pasan dos cosas: ellos sacan cheques falsos de tu cuenta y se los mandan a otras personas que como tu han caído desfalcándote sin aparecer ellos los responsables, o utilizan tu cuenta para directamente blanquearla ellos.

Personalmente me toco conocer a una persona que cayo en este fraude y no solamente le costo dinero, sino una demanda federal por fraude y que su nombre fuera boletinado en todos los bancos como defraudador, por lo cual le cancelaron sus cuentas existentes y lo imposibilitaron de volverle a abrir ninguna sola cuenta mas en ningún banco. Este hecho le ha causado problemas tremendos, que parecen de cuento de terror.

Si a ti te llega uno de estos mails, bórralo inmediatamente, no le hagas caso y ten mucho cuidado, siempre investiga antes de realizar cualquier tipo de negocios de este tipo.

Por Yadira Barbosa

PD: Es mejor que nunca tomen en serio a los que por vía mail, te pidan información de tu cuenta cualquiera sea la razón y cualquiera sea la empresa o banco que lo demande.

Te ha tocado que te envíen un email (sobre todo en ingles) sobre una oportunidad de ganar dinero


Sobre esta noticia

Autor:
Tadeo Cepeda (4 noticias)
Visitas:
4793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.