Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Ganancias netas de América Móvil crecen 32,7% en segundo trimestre

22/07/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las ganancias netas del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, crecieron 32, 7% en el segundo trimestre de este año comparado con el mismo periodo de 2013, informó este lunes la compañía.

"La utilidad neta creció 32, 7% año contra año, a 18.800 millones de pesos", unos 1.415 millones de dólares, reportó la empresa en un comunicado.

América Móvil tuvo ingresos por 202.600 millones de pesos (unos 15.256 millones de dólares) en los pasados meses de abril a junio, lo que representa un incremento del 4% respecto al mismo lapso del año anterior.

La empresa es líder en el mercado telefónico de América Latina con casi 270 millones de suscriptores celulares, 31, 6 millones de líneas fijas y 20 millones de accesos a internet de banda ancha en la región, según datos de la compañía de finales de junio.

No obstante, América Móvil se vio obligada este mes a anunciar la venta de una parte de sus activos en México a raíz de una reforma de telecomunicaciones que busca recortar el poder de las compañías dominantes en el sector y fomentar la competencia.

Para evitar las medidas restrictivas que contempla la reforma contra los dominantes, América Móvil quiere reducir por debajo de 50% su participación en el mercado telefónico, en el que actualmente controla el 80% de las líneas fijas y el 70% de los celulares de México (118 millones de habitantes).

Al mismo tiempo, la empresa de Slim -una de las mayores fortunas del mundo- sigue incrementando su presencia en el mercado europeo.

La semana pasada anunció la adquisición de un nuevo paquete de 23% del capital de Telekom Austria a un costo de 743, 4 millones de euros, alcanzando la propiedad del 50, 8% de las acciones de este operador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3013
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.