Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Ganancias en la industria china logran calmar al mercado

02/09/2009 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sector manufacturero chino se sigue recuperando. Dos índices, el PMI que mide las compras de los jefes de la industria tocó el máximo en 16 meses en agosto en 54, desde 53, 3 en julio, con nuevos pedidos, importaciones y empleo mostrando señales de fortaleza.

Otro PMI compilado por la firma británica Markit y publicado por HSBC da cuenta de otra suba: en agosto subió a 55, 1 desde 52, 8 en julio, también estimulado por mayores pedidos y mayor producción.

Es la sexta medición alcista por encima de los 50 puntos, lo que sugiere expansión en la economía.

Luego de la fuerte caída de ayer en los mercados chinos, esto logró calmar los temores -al menos por una rueda- de los inversores que creen ver que los efectos del plan de estímulo chino (US$ 585.000 millones) se están desvaneciendo y que una inexistente recuperación en EEUU y Europa no ayuda a aumentar las exportaciones y por ende la producción en China.

Zhang Liqun, economista del Development Research Centre, un think tank del gobierno chino, dijo: ‘ el leve incremento del PMI de agosto muestra que la economía china está manteniendo un momentum alcista’ .

Recordemos que el mínimo (histórico) ha sido la medición de noviembre pasado, en 38, 8, cuando la economía estaba cayendo debido a la baja en la demanda mundial y la caída en el sector inmobiliario doméstico.

‘ El sector manufacturero chino muy probablemente vea mayores incrementos en los próximos meses, agregando fortaleza a la recuperación económica general’ , señaló a su vez Qu Hongbin, economista en jefe del banco HSBC en China.

Shanghai subió un 0, 6%, liderado por acciones bancarias e inmobiliarias (se conoció que el precio de la vivienda promedio en Shanghai ha mostrado un nuevo récord en agosto, según National Business Daily).

El índice Shanghai ha caído más de un 23% desde su máximo el 4 de agosto por temores de que el Banco Central está ordenándole a los bancos limitar nuevos créditos luego de un récord en préstamos en el primer semestre del año.

El índice sube más de un 50% en 2009.

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

Aprovechemos esta crisis para comprar. Como ya lo hicieron los suscriptores de nuestra newsletter de inversión Valor Global, que ya recuperaron su costo al invertir en las compañías que les recomendamos. ¿Quiere saber cuáles son? Puede probar ingresando aquí para averiguarlo y comenzar a invertir en nuestras recomendadas que llevan un 20% de suba. Me pueden escribir a paola@latinforme.com o a info@latinforme.com para mayores detalles.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
4738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.