Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Ganancias empresariales de EEUU siguen guiando mercados mundiales

18/07/2009 04:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los mercados europeos y asiáticos subieron decididamente el viernes, alentados por ganancias empresariales estadounidenses mejores que las esperadas

LONDRES (AP) - Los mercados europeos y asiáticos subieron decididamente el viernes, alentados por ganancias empresariales estadounidenses mejores que las esperadas, pero la bolsa indonesia se vio sacudida por atentados terroristas en Yakarta.

En tanto, Wall Street tuvo un cierre mixto, aunque registró alzas notables en la semana.

Los precios en la Bolsa de Nueva York tuvieron pocos cambios en la jornada, y conservaron lo mucho ganado en la semana.

El promedio industrial Dow Jones subió 32, 12 puntos, o 0, 4%, a 8.743, 94.

El Standard & Poor's de 500 acciones decreció 0, 36 unidad o menos de 0, 1%, a 940, 38, mientras que el índice compuesto Nasdaq aumentó 1, 58 puntos, o 0, 1%, a 1.886, 61.

El Dow Jones y el S& P 500 tuvieron su mejor semana desde la que terminó el 13 de marzo, cuando inició el repunte de primavera del mercado. Los indicadores principales subieron cerca de 7% en la semana.

"Tuvimos un repunte grande al inicio de la semana y pienso que la gente simplemente llegó al fin de semana sin ninguna alteración mayor en sus exposiciones", dijo Jeff Buetow, socio administrativo de Innealta Portfolio Advisors. "Pienso que la gente quiere que suba el mercado", señaló.

Pero la bolsa indonesia se vio sacudida por atentados terroristas en Yakarta

En Europa, el índice británico FTSE 100 ganó 0, 6%; el indicador alemán DAX subió 0, 4% y el francés CAC-40 avanzó 0, 6%.

Previamente en Asia, el índice Nikkei 225 japonés ganó 51, 16 puntos, o 0, 6%, hasta 9.395, 32, mientras que el Hang Seng de Hong Kong aumentó 443, 79, o 2, 4%, hasta 18.805, 66. El sudcoreano Kospi añadió 0, 6%.

En otras zonas, el parámetro australiano aumentó un 0, 1%.

El país que se movió en dirección contraria fue Indonesia, que vio su principal índice caer en picado tras dos explosiones que mataron a ocho personas e hirieron a al menos 50 en los hoteles Ritz-Carlton y Marriott de Yacarta. La rupia cayó casi 1% frente al dólar.

De forma general, los inversionistas siguen animados tras resultados empresariales estadounidenses mejores de los esperados durante el segundo trimestre, como los de gigantes tecnológicos como IBM Corp. y Google Inc., y el financiero JPMorgan Chase & Co.

Resultados sólidos de Goldman Sachs Group Inc. e Intel Corp. detonaron las compras a principios de la semana; pero no todos los resultados del viernes fueron fuertes, lo que contuvo al mercado.

Bank of America Corp. y Citigroup Inc. fueron los bancos más recientes en reportar grandes utilidades, pero también dieron cuenta de la debilidad en su cartera de préstamos. General Electric Co. superó los pronósticos de ganancias, pero sus ingresos se quedaron cortos.

"Lo importante es que estos resultados de ganancias, aunque no todos fueron enteramente positivos, están comenzando a mostrar algunos signos de estabilización", dijo Tom Kersting, una analista de Edward Jones.

El riesgo, sin embargo, es que después de cuatro días consecutivos de ganancias el mercado genere cierta resistencia, explicó el experto.

Según la OPS, los registros de casos no reflejan la situación real ; la Presidenta dijo que aquí se informan realmente los números

Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
4267
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.