Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Ganadores del Tercer concurso de Spelling, Franklin-TESOL

01/05/2011 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Informamos los resultados del Tercer Concurso de Spelling TESOL-Franklin en México, realizados durante el mes del Niño

Informamos los resultados del Tercer Concurso de Spelling TESOL-Franklin

En el mes de los niños

Fué una fecha inolvidable, un sábado a partir de las 10 de la mañanase reunieron los directivos de MEXTESOL (Asociación Mundial de Profesores de Inglés, capítulo México) Franklin Electrónic Publishers (fabricantes de traductores electrónicos) y 50 niños menores a 15 años, para cumplir con el Tercer Concurso de Spelling (deletreo) en México. Esto fue en un hotel capitalino.

El ganador del concurso ganó un viaje en agosto a Nueva York, donde se realizará el 3er Spell Event a nivel global, en él participan 15 países (Argentina, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, México, Rusia, Senegal, Corea del sur, Turquía, Emiratos Arabes Unidos, Brasil, España, República Checa) Los primeros lugares del mundo recibirán becas para continuar sus estudios.

Los niños que compitieron, menores a quince años, acudieron desde cinco entidades de la república, con el fin de participar en una prueba que les sirve para el proceso educativo, además de que ayuda en la formación individual.

Después de una ronda de prueba, donde los jueces John Segota y Barry Pilson, quienes viajaron desde Nueva York para cumplir con ésta función en la competencia mexicana, ayudados por Brenda Bernaldez (Pronouncer), María Trapero Dávila y Ulrich Schrader, quien encabezó el evento, procedieron a las rondas de competencia formal, donde se comunica una palabra a cada participante, quien ante el micrófono la deletrea, al no fallar, va pasando a la siguiente ronda. Es una herramienta que en forma de juego ayuda el sólido conocimiento del idioma inglés.

Transcurrieron más de seis rondas para llegar a las finales, que duraron largos minutos pues no existía falla en los niños competidores. Hubo una pausa esa mañana para tomar bocadillos y refrescos. En las siguientes etapas, fueron quedando los vencedores de toda la República Mexicana, que fueron:

Es un método que ha demostrado su eficacia para aprender y dominar el Idioma Inglés

1er Lugar: Olga Itzel Garay de la Rosa, alumna del Instituto ISPAC (Instituto Superior Personalizado y Creativo) de Puerto Vallarta, Jalisco.

2º Lugar: José Alberto Peralta Rey, del mismo Instituto ISPAC.

3er Lugar: Mario Antonio Mancha Alfaro, del Instituto Washington, de Querétaro.

4º Lugar: Juan Carlos Rodero Sales, del Instituto Sierra Nevada Interlomas, del Estado de México.

Todos los niños que asistieron recibieron como regalo traductores electrónicos de Franklin Electronic Publishers y diploma. Los primeros cuatro lugares recibieron trofeos, productos de Franklin Electronic y el diploma correspondiente. El primer lugar recibe un viaje a Nueva York para dos personas.

Recordaremos los resultados de la Primera y Segunda Edición de éste Magno Concurso:

En la Primera Edición, 2009, ganaron:

Primer lugar Pamela Guzmán de la Cajiga, Instituto Cumbres, Oaxaca. Segundo Lugar, Arantza Paola Martínez Almazán, del Colegio Washington, Querétaro.

En la segunda, 2010, ganaron: Eduardo Zueck Garcés, y Mirta Bertrán de las Heras, ambos de la Escuela Sierra Nevada, del Distrito Federal.

El representante de México, Eduardo Zueck, de 14 años, obtuvo el 2º Lugar Mundial en el concurso 2010, a nivel internacional realizado en Nueva York.

Información Adicional: http://www.franklin.com.mx/


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
5876
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.