Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Los 5 ganadores del presupuesto de la NASA de Obama

04/02/2010 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ganador 1: Transbordador Espacial

Tan extraño como pueda parecer, los transbordadores salen ganando puesto que el presupuesto permite financiar los lanzamientos incluso si se demoran hasta 2011. El programa del Trasbordador Espacial no tendrá una extensión, pero no finalizará hasta que todas sus misiones estén realizadas. Costo añadido: 600 millones de dólares.

Ganador 2: Ciencias de la Tierra

El satélite Orbiting Carbon Observatory, fue creado para obtener medidas precisas y globales del dióxido de carbono atmosférico, este satélite resultó destruido en 2009 de cuando su cohete lanzador falló durante el despegue. El presupuesto financiará un nuevo satélite, como parte de una serie de satélites que desarrollarán misiones de ciencias de la Tierra. Los estudios climáticos y de la Tierra o tendrán un incremento de 382 millones de dólares para 2010, y de 1.800 millones de dólares entre 2011 a 2014.

Ganador 3: Kennedy Space Center

El cosmódromo será rediseñado para acomodarse a más lanzamientos incluyendo aquellos que realicen las compañías privadas. Necesitará ayuda después del término de los vuelos de los transbordadores. Costo: 2000 millones de dólares en cinco años.

Las misiones robóticas del exploración del sistema solar salen ganando, después del desmantelamiento del programa tripulado. En la imagen un orbitador proyectado para estudiar el satélite de Júpiter Europa

Ganador 4: Robots

El programa de exploración robótico de la NASA tendrá más dinero para financiar misiones a la Luna, Marte, o los asteroides. Cada una de estas misiones cuestan por lo general menos de 800 millones de dólares por misión, y se citan como misiones "precursoras" para las visitas humanas.

Ganador 5: Estación Espacial Internacional (ISS)

Podrían añadirse nuevas capacidades que "podrían incluir una centrifugadora para apoyar la investigación en fisiología humana, habitats espaciales hinchables y un programa para actualizar las capacidades de la Estación Espacial." La propuesta de presupuesto incrementa la financiación de la ISS en 463 millones solamente para 2010, y 2000 millones para los próximos cuatro años.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
7416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.