Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Ganadores en Colombia de la XX Competencia de Pintura Infantil Bayer - Pnuma

02/05/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las ciudades de Bogotá y Cali quedaron los premios de la convocatoria 2011, que en una primera instancia nacional premia a 5 niños colombianos. Hasta el 1 de abril se recibieron 10.322 dibujos de todo el país, con lo cual se duplicó la convocatoria del año pasado

Bogotá, 11 de abril de 2011 –

Niños y niñas de colegios públicos y privados y academias de dibujo, entre los 6 y los 14 años de lugares como Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar, Sincelejo, Barrancabermeja, Piedecuesta (Santander), Santa Marta, Boyacá, Popayán, Acacias, Quibdó, Manizales, Floridablanca, Pasto, Bello, Montería, Risaralda, Caquetá, Envigado y Villavicencio... ¡Pintaron por el planeta!!

En alianza con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá, la Secretaría Distrital de Integración y el parque Mundo Aventura se lograron acciones importantes para promover el concurso. Una de ellas fue la jornada de pintura que se realizó el pasado 30 de marzo con 200 niños del Colegio Distrital Carlos Arango Vélez en las instalaciones de Mundo Aventura., quienes pintaron 'La vida en los bosques' y participaron en esta competencia.

Representantes de las entidades aliadas y Bayer participaron como jurados para la selección de los 5 ganadores por Colombia quienes recibirán un premio por parte de las marcas patrocinadoras de este año que fueron Aspirina®, Alka-Seltzer® y Redoxitos®.

Con la participación de 10.322 dibujos de todos los rincones del país se cerró con gran éxito la XX Competencia de Pintura Infantil Bayer- PNUMA. Esta cifra superó las expectativas y duplicó el número alcanzado el año anterior que fue de 5.000 pinturas.

Primer premio: Fin de semana a Panaca Eje Cafetero con un acompañante.

Segundo y tercer premios: Nintendo Wii

Cuarto y quinto premios: Bicicleta todoterreno

Convocatoria global

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente seleccionará a los dos ganadores mundiales, así como a los finalistas en cada continente. Los ganadores expondrán sus obras en el marco de la Conferencia Internacional de de Niños TUNZA y también podrán ver sus dibujos en exposiciones itinerantes alrededor del mundo.

Con esta iniciativa, Bayer en alianza con el Programa para las Naciones Unidas del Medio Ambiente (PNUMA) abre espacios al fortalecimiento de la sostenibilidad del planeta

· Primer premio para un participante: $2.000 dólares estadounidenses, más un viaje con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante a las celebraciones de la próxima Conferencia Internacional de Niños TUNZA, cuya fecha y sede será anunciada próximamente definida por el PNUMA.

·

¡Ganadores del concurso

Segundo premio para un participante: $1.000 dólares estadounidenses, más un viaje con todos los gastos pagados para el ganador y un acompañante, a las celebraciones de la Conferencia Internacional de Niños TUNZA, cuya fecha y sede será anunciada será próximamente definida por el PNUMA.

¡Ganadores del concurso en Colombia!

Los dibujos se enfocaron en representar cómo proteger la vida en los bosques, estos ecosistemas que generan un inmenso valor a la vida en la tierra. Según el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), se estima que los bosques contienen el 80% de la biodiversidad mundial, son refugio de 300 millones de personas, y que una cuarta parte de la población mundial depende de ellos para su subsistencia.

1. Elliot Vivaldi Guevara Hurtado. 13 años. Colegio República de China. Bogotá

2. Laura Camila Blanco Osorio. 13 años. Colegio Cafam Santa Lucía. Bogotá

3. Daniel Castillo Maya. 8 años. Cali.

4. Alexander Sarria Escobar. 14 años. Colegio El Porvenir. Bogotá.

5. Juan Pablo Arévalo Mora. 11 años. Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (289 noticias)
Visitas:
8146
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Artistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.