Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Y el Ganador del GOTY Indie/Móvil/Descargable Game Over es...

25/02/2011 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y de forma bastante evidente, debería decir… No es de extrañar, con sus repetidas muertes ha acabado por conquistar nuestro corazoncito, pese a no en pocas ocasiones hacernos desear arrojar el mando a la tele (o el teclado a la pantalla en su defecto). No podía ser de otra manera, el GOTY Indie/Móvil/Descargable Game Over o JoDAis como han calificado algunos es:

image

Super Meat Boy / Team Meat / PC, XboxLive Arcade

Poco más se puede decir de la obra de Team Meat; un título grande, lleno de secretos y detallitos, con una banda sonora memorable y una dificultad old school de aquellas que te pican irremediablemente.

VVVVVV y Scott Pilgrim compartieron un tercer puesto y Angry Birds le siguió en segunda posición. Quede de todas formas la mención especial a todos sus contendientes, que creo dejamos bastante claro que gozan todos de una gran calidad.

Al igual que con el GOTY de la semana pasada, la votación sigue abierta en el foro para que los oyentes puedan decidir también su JoDAis particular.

Dentro del debate y hacia el final del programa, algunos de los contertulios aprovecharon para recomendar algunos títulos que no llegaron a entrar al top final, básicamente por no haber sido tan populares como los que tratamos pese a ser igualmente grandes… Por petición popular y para todos aquellos que quieren saber más, aquí está la lista completa:

Hydorah

Un juego de matamarcianos de scroll horizontal de toda la vida, de evidentísima herencia ochentera, y encima desarrollado por un español. Una cita ineludible para Pengo.

image

Hydora

Digital A Love Story

Una historia de misterio y romance en un contexto muy particular, los tablones BBS tan típicos de los ochenta. Definido por Pengo como una suerte de Heavy Rain indie, el juego ha sido enormemente aclamado pese a ser, si nos ponemos, una novela visual o un juego ‘conversacional’.

image

Digital A Love Story

Cut the Rope

Por su originalidad y frescura, está indudablemente a la par de Angry Birds en móviles, pese a que la fama no le haya correspondido de igual manera. Ya analizado en Game Over, Isaac250 volvió a reivindicar uno de los juegos de cagar por definición.

image

Cut the Rope

Desktop Dungeons

Otro juego de corte clásico, de estética medieval y que asegura mazmorras que pueden superarse en diez minutos, el tiempo para tomarse un break en la oficina… Me pregunto si Fanatiko lo aprovechará en sus ratos libres.

image

Desktop Dungeons

Recettear

Aparecido en 2007, Recettear es el clásico juego de rol japones con niñas monas desarrollado por aficionados que lo venden en eventos como la Comicket. Ha sido traducido por un grupo indie, Carpe Fulgur, y puesto a la venta en Steam, convirtiéndose en el primer juego de esta índole en aparecer en estos sistemas de distribución. Fanatiko se lo ha regalado a Saeba… Nuff said.

image

Recettear

suteF

Un juego gratuito que mezcla puzzles y plataformas con una ambientación de mal rollo… Definición propia de Koopa, que en vez de esconderse bajo la cama lo ha encontrado muy atractivo, y encima gratuito.

image

suteF

Tower of Heaven

Otro juego gratuito en Flash que rinde un curioso homenaje a la estética 8 bits e incluso a la GameBoy clásica con sus tonos verdosos… Isako, y GameBoyers de todo el mundo, se rinden con lagrimas en los ojos ante su grandeza.

image

Tower of Heaven

Arkedo Series 01 Jump

Definido como una mezcla entre Rick Dangerous y Pitfall, Jump es un plataformero 8 bits pero adaptado y preparado para las televisiones de alta definición. Isako tampoco ha podido resistirse ante sus encantos.

image

Arkedo Series 01 Jump

Nada más por ahora… La próxima semana publicaremos los resultados definitivos de los GOTY de la audiencia y el mundillo… Y ah, en breve también presentaremos nuestros POTY. Mucho me temo, que ahí si correrán ríos de sangre.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
1449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.