Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Y el Ganador del GOTY Game Over es…

18/02/2011 20:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras tres horas de debate y tertulia el pasado sábado día 12 de Febrero, los miembros de Game Over y amigos lo tuvieron bien claro. El mejor título de todo el año 2010 es, sin lugar a dudas:

image

Castlevania Lords of Shadow / Mercury Steam - Konami / Xbox 360 - PS3

Efectivamente, ‘Castlevania Lords of Shadow’, que ha conquistado por su calidad y ralea a no pocos de los miembros de nuestro equipo. La elección del juego de Mercury Steam es doble motivo de orgullo y satisfacción, pues no solo es un juego patrio, de aquí, de la casa (cosa que no ha tenido absolutamente nada que ver, os lo aseguro, a la hora de elegirlo y encumbrarlo), sino que además espero que les sirva como pequeño premio de consolación a los desarrolladores madrileños por haber sido completamente ignorados de la mayoría de GOTYs celebrados alrededor del globo.

Sí, ya, el valor de ser GOTY Game Over es nulo… Posiblemente sea más una lacra que algo positivo para celebrar. Pero bueno, ahí queda nuestro reconocimiento como el Mejor Juego del Año 2010.

Castlevania Lords of Shadow es un juego completo y redondo, un título fantástico que siempre ofrece algo nuevo y diferente; una delicia jugable, visual y sonora… Un título que por desgracia ha tenido que luchar contra varias losas lapidarias: Pertenecer a una saga mítica, con fans que somos muy reacios al cambio; y también que empieza relativamente flojo… Es un juego de aquellos de jugar de principio a fin.

La mayoría de comentarios sobre él fueron enormemente positivos, y tenéis a tal efecto el Juego de la Semana que le dedicamos en el programa hace varias semanas.

La obra de Mercury Steam es TAN grande, que como ya dije en su día, es por obras como estas, y no por ganar un Mundial, por las que a un servidor le dan ganas de ir a la Cibeles a celebrarlo con una bandera española.

image

Dramatización. ¡Ésta es la bandera que debería estar en todos vuestros hogares!

La segunda posición se la llevó Mass Effect 2, porque si bien es verdad que el título tiene muchos fallos destacables y secciones muy aburridas, pocos títulos han conseguido a nivel argumental lo que ha logrado la saga de Bioware.

La capacidad de absorber al jugador en su elaborado mundo es algo que encontrará, no lo dudo, un lugar destacado en la historia de los videojuegos.

Finalmente, la tercera posición fue para Heavy Rain, el polémico título de Quantic Dream que reconocimos como un proyecto con algunas carencias, pero que por su empatía y capacidad de zambullir al espectador de lleno en su acción y trama, se merece también un lugar en el podio de los mejores del año.

image

Tristeza entre los candidatos... O no...

Nada más, recordad una vez más que los GOTY Indies, Descargables y Móviles no entraban en esta categoría, y que en los próximos días publicaremos también los resultados obtenidos por parte de nuestra audiencia, y por los profesionales del mundillo a los que invitamos a dar su opinión.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
123
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.