Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.riquelme Enfermo De Futbol escriba una noticia?

Ganador del FIFA Balón de oro 2010: El mejor de todos...Messi

11/01/2011 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lionel Messi para mi es justo vencedor del balón de oro 2010. Es el mejor jugador del mundo, uno de los mejores de todos los tiempos, y la suerte que tenemos es que nosotros lo estamos viendo, viviendo y sobre todo si te gusta el futbol, disfrutando

El balón de oro del mundial de Sudáfrica 2010 ya se entregó...lo ganó Forlán. Ni Xavi ni Iniesta, el delantero uruguayo del Atlético de Madrid.

El premio FIFA Balón de oro reconoce 12 meses de trayectoria, de competición, no 7 partidos en un mes. Las estadísticas no mienten, en todo el año Messi hizo más goles y pases de gol que Xavi e Iniesta juntos. A las pruebas me remito, recuerdo sus grandes actuaciones en Champions eliminando al Stuttgart en el Camp Nou o meterle cuatro goles al Arsenal para remontar el marcador adverso, aunque no fuera de 2010 recuerdo el gol con el pecho, el escudo que le da al Barça el mundial de clubs y cito esta competición porque aunque sea del 2009 el ya había ganado el anterior balon de oro, o sea que tambien puede contar para este, en el Bernabéu jugándose la liga quien abre la lata es él. Ahora en esta temporada de liga, Messi tiene 14 asistencias de gol y 18 goles más los 6 de Champions, y va por más. Que no nos te extrañe que si Messi sigue así gane muchos más balones de oro.

También creo que otra cuestión clave es que la selección ganó por ser un EQUIPO y no tiene ningún jugador que sobresalte mucho entre los demás, recuerdo la Italia del 94 de Roberto Baggio, la Francia del 2000 con Zidane, la Argentina del 86 de Maradona, la Holanda del 74 de Cruyff y la de Alemania de ese mismo año del Kaiser... Por eso creo que el voto por el mundial que realizó España ha sido muy repartido entre Iniesta, Xavi, Casillas, Pique, Villa, Puyol e incluso yo votaria a Sergio Busquets que para mí fue de los más sobresalientes en Sudáfrica. Yo no creo que sea solo a quien ha hecho mejor temporada a nivel de títulos, aunque cuenta y mucho, ya que sino ni Iniesta, ni Xavi, ni Messi, los favoritos serian Sneijder (el caso más claro) o Robben. Mirando atras veo a Van Basten (1992 ganó la Euro Dinamarca), Figo (ganó la Euro Francia), Cruyff (ganó el mundial Alemania), Stoichkov (ganó el mundial Brasil e Italia de Baggio jugó la final), Shevchenko (ganó la Euro Grecia y la portugal de Deco jugó la final y el mismo Deco fue campeon de Champions) o Cristiano Ronaldo (ganó la Euro España) ganaron el balón de oro sin ganar el Mundial o Eurocopa. ¿Por qué? Porque eran los mejor del mundo en ese momento.

El balón de oro que le dieron a Cannavaro en el 2006 ha hecho mucho daño, ya que siempre cojemos el ejemplo de Cannavaro, y ese para mí SI fue injusto. Pero que este año le den el balón de oro a Messi no creo que la palabra INJUSTO sea la apropiada.


Sobre esta noticia

Autor:
A.riquelme Enfermo De Futbol (14 noticias)
Visitas:
5185
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.