Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

¿Quien gana en un encuentro entre un tigre y un león?

13/10/2012 17:17
0

Esta última pelea de gatos ha sucedido más veces de lo que cabría esperar.

Los romanos enfrentaron a leones africanos contra los tigres asiáticos en el Coliseo, para el placer de la turba de plebeyos.

Un par de peleas también se llevaron a cabo en las primeras décadas del siglo 20, y en varias ocasiones peleas accidentales se han visto en parques zoológicos.

Pero, ¿cómo son estos enfrentamientos entre Tigres y Leones?

A primera vista se menciona en el registro histórico que los tigres siempre ganaban el primer lugar en la antigua Roma y ​​las luchas modernas en cautividad suelen ir por ese camino, también.

Leones y tigres cada uno tiene sus puntos fuertes, y "el resultado de una lucha depende por completo de los individuos: su historia, su estilo de lucha y fisiología", dijo Craig Saffoe, biólogo y curador de grandes felinos en el zoológico Smithsonian en Washington.

En primer lugar, aunque un tigre especialmente grande pesará más que cualquier león, las dos especies suelen tener tamaños similares.

Los Leones tienen una ventaja física. Según Saffoe, esta melena incorporada protege el cuello, y también sirve como un recordatorio del hecho de que los leones machos son pre-programados para la lucha. "Los leones son sociales, los tigres no lo son, así que al crecer, los leones van a luchar mucho porque pelearan por los derechos de ser los reyes de la manada, mientras que un tigre puede pasar toda su vida sin un encuentro ", comento.

Aunque la experiencia de combate daría a leones veteranos destreza, la naturaleza social de estos felinos en última instancia, puede ser su mayor debilidad en una pelea con un tigre.

Según el Centro de Investigación de León de la Universidad de Minnesota, las coaliciones de dos o tres leones machos ya que suelen luchar en grupo contra los rivales territoriales, pero los tigres siempre van solos. Esta diferencia afecta a los instintos de los gatos.

"Lo que he visto de los tigres, es que parecen ser más agresivos, van por la garganta, entran a matar", dijo Saffoe. "Mientras que los leones son más:" Voy a jugar contigo un poco y después te mato".

Los leones tal vez puede darse el lujo de jugar un poco más porque tienen copia de seguridad con otros leones. Los tigres no pueden. Tal vez están condicionados a través de su evolución a nunca a depender de la ayuda de nadie y siempre ir por la muerte rápida. "

Antes de dejarlo todo, bien podría lanzar otros gatos en el ring. ¿Que tal un jaguar sudamericano contra un león o un tigre? ¿Qué tal un leopardo o guepardo?

Según los cálculos Saffoe, los grandes felinos se clasifican de la siguiente manera: son fuerzas muy pares entre los tigres, jaguares y leones en la parte superior, y después de ellos, por orden de mayor a menor rango, sería leopardos, pumas, leopardos de las nieves y guepardos.

El leopardo es el comodín. "Nunca dejen a los leopardos fuera. Son luchadores pequeños pero muy potente y capaces", dijo Saffoe.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en