Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

Gamescom 09

08/10/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Málaga tenemos los ojos rojos como fruto del trasnoche ferial (por eso han escaseado las actualizaciones durante esta semana), en Colonia por culpa de cientos de pantallas en las que miles de periodistas se han dejado la vista con objeto de hincar el diente a los próximos lanzamientos videojugables.

Se confirma, por el número de anuncios realizados, por su gran despliegue y ante todo por haber heredado la costumbre del E3 y el TGS de albergar eventos conferenciales de las principales compañías del sector, que Europa ya cuenta con su propia gran feria del videojuego, algo que no ocurría desde los tiempos del ETCS.

La Gamescom ha traído consigo de hecho el que podría ser punto de partida hacia el renacer comercial de la marca Playstation, que pese a la debacle sufrida por la misma en los últimos años, podría empezar a experimentar cifras de negocio altamente positivas gracias al supuesto disparo de las ventas de PS3 y PSP, escpecialmente la primera con su recién presentado nuevo diseño (desde hace meses un secreto a voces) y su precio, que baja el umbral de los 300 euros y se convierte, desde ya, en objeto de deseo de todo ese grupo de consumidores de renta baja que aprecian más un nombre que los videojuegos en sí mismos.

PS3 Slim, que así se llama la criatura, es hasta un 32% más pequeña, consume hasta un 34% menos electricidad y pesa un 36% menos. Su diseño cambia los reflejos por lo mate y lo táctil por pulsaciones y atesora un disco duro de 120 gigas de serie (si bien ya se habla de un futuro modelo de 250).

En su conferencia Sony también mostró un buen arsenal de títulos para sus dos sistemas, destacando en PSP el concepto de los ''minis'', títulos descargables de hasta 100 mb de tamaño y desarrollo independiente que pretenden hacer competir directamente a esa excusa comercial llamada PSPGo con el idolatrado iPhone de Apple y sus apps. También se presentaron servicios de valor añadido como el ''Video Download Service'' para descarga de películas y el ''Digital Reader'' para la lectura de comics en formato digital de la mano de Marvel. Una futura actualización invernal del decepcionante Home y un nuevo firmware para PS3 que básicamente mejora la usabilidad cerraron una conferencia muy potente para lo que venía siendo habitual en los eventos ocioelectrónicos de nuestro continente.

Otros juegos protagonistas fueron Heavy Rain, con nuevo trailer en el que se nos muestra a sus cuatro protagonistas o Gran Turismo Portable (gratis si se descarga en los primeros días de compra de una PSPGo) junto a sorpresas como Loco Roco Midnight Chanel, Eye of Judgement y Eye Pet (con un precio de salida de ''sólo'' 49 euros). Sony clausuró su charla mediática con promesas de un TGS cargado de sorpresas entre las que previsiblemente se dejó caer una visión pormenorizada de su nuevo sistema de control por movimiento.

Entre el resto de compañías que han estado presentes en la feria y todos los juegos que se han mostrado (y que en su momento intentaré recopilar en una entrada repleta de traileres), destacó Microsoft y su único anuncio de la feria: Fable 3 está en desarrollo, para algunos un pelotazo comparable a la actuación de Sony y para la gran mayoría una presentación notable pero lejos de la llevada a cabo por los señores Playstation en lo que ha venido a interpretarse sin duda como una falta de previsión por parte de los de Redmon del enorme eco mediático y seguimiento que ha tenido este encuentro, algo que seguramente el año que viene solventen a su manera (organizando un "mucho mejor y más bonito"). Aquí el trailer.

Se cierra así una Gamescom potentísima que nos deja a unas Microsoft y Nintendo en la necesidad de rebajas inminentes: una PS3 ya cuesta sólo 50 euros más que una Wii por lo que los de Kyoto deben espabilarse sino quieren abandonar el trono comercial que han ganado a base de vender a precio de oro tecnología de la década pasada. ¡Ah! Y Kojima advierte que prepara dos nuevos proyectos, un presumible remake y otro totalmente nuevo...

PD: Mañana me marcho a Bélgica así que nos vemos de nuevo en una semana, disfrutad del final de vacaciones los que podáis; -)


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
6556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.