Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Gamesa cierra un contrato para tres parques eólicos en India

22/07/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo español Gamesa, uno de los fabricantes eólicos más importantes del mundo, anunció este miércoles la consecución de un contrato en India para instalar 125 aerogeneradores en tres parques eólicos, que suministrarán un total de 250 megavatios de potencia.

El contrato, cuyo montante económico no fue precisado, se consiguió a través del productor y suministrador de electricidad independiente indio Orange, precisó Gamesa en un comunicado. "El acuerdo alcanzado con Orange incluye la construcción llave en mano de un parque de 100 MW" en el estado de Andhra Pradesh (sureste del país), cuya puesta en servicio se prevé en marzo de 2016, informó la compañía.

Gamesa también deberá suministrar, instalar y poner en marcha 25 y 50 turbinas eólicas en dos parques en el estado de Madhya Pradesh (centro del país), con una potencia de 50 MW y 100 MW respectivamente. Entrarán en funcionamiento en el primer y el tercer trimestre de 2016.

Más sobre

Asimismo, el grupo español se hará responsable de la explotación y el mantenimiento de los parques eólicos. El modelo de aerogenerador que se instalará, de unos 104 metros de altura, fue diseñado "específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento", señaló Gamesa.

Según la consultora BTM, citada en el comunicado, India es uno de los países con mayor potencial eólico. Su potencia instalada debería pasar de los 23 gigavatios (GW) actuales a los 40 GW a finales de 2019, señalaron. Gamesa es el primer actor en este mercado, con un 32% del sector en 2014 y 500 MW de demanda desde principios de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1616
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.