Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Games Tribune Magazine: ¡No tengo tiempo para jugar!

20/01/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un artículo de broma en Gamespy, escrito por el humorista neoyorkino Michael Drucker, está dando la vuelta al mundo de los blogs en las últimas semanas, un escrito donde pide, fervientemente, que la industria pare de desarrollar juegos durante un año para, al menos, poder pasarse la mitad de los juegos pendientes.

Y aunque este escrito se ha hecho como una simple y elaborada broma... ¡Es cierto! En serio, ¿cuántos de vosotros vais realmente al día en los juegos que os gustan y os comprais? Os voy a confesar una cosa: no he vuelto a jugar a ningún Zelda en los últimos 10 años porque todavía tengo por pasarme el Majora's Mask (¡EL MAJORA'S MASK!), y no quiero que jugar a uno posterior me quite las ganas de terminar los más clásicos...

image

Nah, ahora más en serio (bueno, lo de Zelda es verdad), todo se trata de elegir y discriminar lo que a uno le interesa, y aceptar que no hay tiempo para jugar a todo, como tampoco hay tiempo para ver todas las películas, leer todos los libros y escuchar todos los grupos musicales que pretendemos. Pero no se porqué, quizá porque estoy metido en un programa de radio o porque soy un frikazo, siempre tengo la obsesión de estar al día en lo que se trata de videojuegos, y es una sensación que creo que comparten muchos compañeros blogueros, redactores o simples aficionados al ocio interactivo digital.

¡Parad! ¡Parad todos, por favor! ¡No hace falta que os martiriceis, que os machaqueis! No hay necesidad de haberse completado títulos o sagas que tienen mucho bombo pero que, en el fondo, sabes que no te atraen lo más mínimo. ¿Bayotettas? ¿Jalo 3? ¿El Zelda Renfe's edition? ¿El Heavy Quick Time Event Rain? ¿El New Super Mario Bros Casual? Tú sabes a que juego me refiero, ese que todo el mundo flipa, pero que a ti no te llama en absoluto.

Quizá este pensamiento se vea reforzado en estos meses en los que nos da por repasar los GOTY. ¡Por diox! ¡Mi prestigio friki se resentirá si no he probado todos los títulos del año! Sin embargo, en cada edición se desprecian más y más títulos como "no posibles para un GOTY" por su género. ¿Será para limpiar nuestras conciencias? ¿Para justificar que en nuestra agenda no caben tan solo juegos? ¿Qué nuestra cuenta bancaria necesita más fondos para estar al día de los Triple-A?

image

¿A que me refiero? Bueno, pensad en Street Fighter IV, en Forza Motorsport 3, en FIFA 10... ¿En cuantas listas los habeis visto nominados? ¿Cuánta gente ha menospreciado estos títulos en contra de otros como Uncharted 2, Batman Arkham Asylum o Modern Warfare 2? Es más, ¿cuántos de vosotros habéis terminado Dragon Age: Origins al 100%? Sin embargo, muchos que no lo han completado lo pondrán por encima de otros títulos merecedores del galardon. Es más, muchos defenderán juegos que nunca han jugado antes que ese Street Fighter que han machacado a conciencia con sus amigos.

¿Qué quiero decir con esto? La verdad, ni yo mismo lo sé. Quizá esté intentando calmar mi conciencia de friki al respecto de todos esos titulazos que se que nunca tendré tiempo para jugar, o que probaré 2 ó 3 años más tarde que el común de los mortales... Pero, si te has sentido identificado, sabes a que me refiero.

Y también sabes que, en el fondo, te da igual no ser el más guay de los frikis.

Este articulo se publico originalmente en la revista Games Tribune.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.