Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Princeofpersia escriba una noticia?

Gameloft crece un 20% en la primera mitad de 2009

29/07/2009 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gameloft acaba de publicar los resultados del primer semestre del 2009 donde se aprecia un resultado de un aumento del 20% de la cifra de negocio.

Aquí os paso la nota de prensa oficial:

París, Francia. La cifra de negocio consolidada del primer semestre de 2009 se establece en 60, 1 m€ lo que supone un aumento anual de un 20%. En una tasa de cambio constante el aumento es de un 16%.

En millones de € Ejercicio 2009 Ejercicio 2008 Variación Primer trimestre 30.8 25.3 +23.8% Segundo trimestre 29.3 20.5 +17% Primer semestre 60.1 50.3 +20%

La actividad de juegos para móviles ha representado el 95% de la cifra de negocio semestral de la compañía y la actividad de juegos de consolas el 5% restante. La actividad de juegos para móviles continúa aumentando rápidamente. El retorno en móviles ha aumentado también hasta un 20% durante los 6 primeros meses del año gracias una vez más al éxito conseguido por los juegos de Gameloft para el iPhone de Apple y también a un buen comportamiento de las ventas de la compañía para teléfonos Java y Brew.

La cifra de negocio de los 6 primeros meses del ejercicio de 2009 ha sido realizada en un 38% en Europa, en un 33% en Norteamérica y en un 28% en el resto del mundo. La mayor progresión semestral ha sido registrada en la región de Norteamérica con un crecimiento del 39% de la cifra de negocio. En el conjunto del ejercicio del 2008, Europa, Norteamérica y el resto del mundo representaban respectivamente 43%, 30% y 27% de la cifra de negocio consolidada de Gameloft.

Gameloft continúa, por consiguiente, resistiendo bien a la ralentización económica global :

  • Gameloft es probablemente el actor que se beneficia más de las innovaciones aportadas por los fabricantes de teléfonos tradicionales como Nokia o Samsung y de la entrada en el mercado de nuevos actores dinámicos como Apple y RIM.
  • Gameloft continúa ganando cuota de mercado significativamente en Smartphones y teléfonos clásicos Java y Brew.
  • Gameloft es uno de los raros actores del mercado que tiene los recursos y el savoir faire que le permiten estar sistemáticamente presente en el lanzamiento de las nuevas consolas abiertas a descargas online (Playstation Network, Nintendo DSiWare, Nintendo WiiWare, etc.).

La compañía prevé un ejercicio 2009 con crecimiento tanto de la cifra de negocio como de la rentabilidad.

Los resultados semestrales consolidados serán publicados el 31 de agosto de 2009 tras el cierre.

París, Francia. La cifra de negocio consolidada del primer semestre de 2009 se establece en 60, 1 m€ lo que supone un aumento anual del 20%. En una tasa de cambio constante el crecimiento de la cifra de negocio semestral llega al 16%.

En m€

Ejercicio 2009

Ejercicio 2008

Variación

1er trimestre

30,8

25,3

+22%

2º trimestre

29,3

25,0

+17%

1er semestre

60,1

50,3

+20%

La actividad de juegos para móviles ha representado el 95% de la cifra de negocio semestral de la compañía y la actividad de juegos de consolas el 5% restante. La actividad de juegos para móviles continúa aumentando rápidamente. El retorno en móviles ha aumentado también hasta un 20% durante los 6 primeros meses del año gracias una vez más al éxito conseguido por los juegos de Gameloft para el iPhone de Apple y también a un buen comportamiento de las ventas de la compañía para teléfonos Java y Brew.

La cifra de negocio de los 6 primeros meses del ejercicio de 2009 ha sido realizada en un 38% en Europa, en un 33% en Norteamérica y en un 28% en el resto del mundo. La mayor progresión semestral ha sido registrada en la región de Norteamérica con un crecimiento del 39% de la cifra de negocio. En el conjunto del ejercicio del 2008, Europa, Norteamérica y el resto del mundo representaban respectivamente 43%, 30% y 27% de la cifra de negocio consolidada de Gameloft.

Gameloft continúa, por consiguiente, resistiendo bien a la ralentización económica global :

Gameloft es probablemente el actor que se beneficia más de las innovaciones aportadas por los fabricantes de teléfonos tradicionales como Nokia o Samsung y de la entrada en el mercado de nuevos actores dinámicos como Apple y RIM.

Gameloft continúa ganando cuota de mercado significativamente en Smartphones y teléfonos clásicos Java y Brew.

Gameloft es uno de los raros actores del mercado que tiene los recursos y el savoir faire que le permiten estar sistemáticamente presente en el lanzamiento de las nuevas consolas abiertas a descargas online (Playstation Network, Nintendo DSiWare, Nintendo WiiWare, etc.).

La compañía prevé un ejercicio 2009 con crecimiento tanto de la cifra de negocio como de la rentabilidad.

Los resultados semestrales consolidados serán publicados el 31 de agosto de 2009 tras el cierre.


Sobre esta noticia

Autor:
Princeofpersia (250 noticias)
Fuente:
blogdegameloft.es
Visitas:
5570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.