Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Princeofpersia escriba una noticia?

Gameloft crece un 18% y extiende su red de distribución

03/11/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y ahora toca hablar de algo aburrido: acaban de pasarme la nota de prensa de las ventas consolidadas de la compañía en los 9 primeros meses del año 2009 que están en crecimiento así que parece que ¡seguiremos haciendo juegos! También una nota de prensa sobre la expansión de Gameloft en nuevos mercados.

¡Qué rollo! ¿verdad? Os lo dejo aquí por si alguien le interesa:

18% de crecimiento en ventas en los primeros nueve meses de 2009

París, Gameloft ha conseguido unas ventas consolidadas de 90.2 millones de euros en los primeros nueve meses de 2009, con un incremento del 18% con respecto al año anterior. En una tasa de cambio constante el crecimiento hubiera alcanzado un 16%.

En millones de € 2009 2008 Variación

1er trimestre 30.8 25.3 +22%

2o trimestre 29.3 25.0 +17%

3er trimestre 30.1 26.2 +15%

Total 9 meses 90.2 76.5 +18%

Las ventas en el tercer trimestre han alcanzado 30.1 millones de euros con un incremento de un 15% con respecto al año anterior ambos en una tasa de cambio constante. Los juegos para móviles han constituido el 95% de las ventas del trimestre. El restante 5% proviene de las ventas de juegos de consolas.

Europa representa el 38% de las ventas del tercer trimestre de 2009, América del Norte 31% y el resto del mundo 31%. El mayor crecimiento tuvo lugar en el resto del mundo con un incremento de un 29% sobre el periodo anterior, notablemente en Asia y América del Sur. Durante los primeros 9 meses de 2009, Europa, América del Norte y el resto del mundo representaron un 38%, 33% y 29% del total de ventas respectivamente.

La actividad relacionada con los juegos móviles continúa en fuerte crecimiento. Los ingresos en este segmento se incrementaron en un 17% en los 9 primeros meses del año debido al gran éxito de los juegos de Gameloft en el AppStore de Apple y de los grandes resultados de los juegos Java y Brew de la compañía. Por consiguiente, la compañía espera unas ventas sólidas y crecimiento de la rentabilidad en 2009.

A largo plazo, Gameloft se encuentra en una posición ideal para beneficiarse del rápido crecimiento de los juegos distribuidos digitalmente en teléfonos móviles y consolas, así como de las mayores innovaciones introducidas por compañías como Apple, Nokia y Google.

Las ventas consolidadas del año completo serán publicadas el 2 de febrero de 2010 tras la clausura de los mercados. ‘

Gameloft se expande hacia nuevos mercados ampliando su ya de por si extensa red de distribución.

New York – Gameloft®, líder en desarrollo y publicación de juegos descargables ha incrementado el número de contratos con operadores de telefonía en dos grandes mercados emergentes: el Sureste Asiático y el Medio Oriente. La compañía ha firmado acuerdos directos con 10 operadores en el Sureste Asiático y 9 operadores en Medio Oriente. Con fuertes posiciones establecidas en Norte América, Europa, Asia y América Latina la compañía pretende extender su brazo de distribución para llevar los juegos más exitosos a nuevas audiencias.

"Estamos siendo bastante agresivos en los mercados emergentes", dijo Gonzague de Vallois, senior vice president of publishing en Gameloft. "No sólo nos expandimos y crecemos, sino que también desarrollamos estrechas relaciones con los operadores. Nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de mantener la posición de Gameloft como el líder de la industria gracias a la mayor red de distribución".

El Sureste Asiático tiene un papel preponderante en este crecimiento con una población sin explotar que sobrepasa los 898 millones de suscriptores en India, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Indonesia, Brunei, Malasia, Singapur, Filipinas, Hong Kong y Taiwán. Acuerdos firmados con las compañías de telecomunicaciones líderes como Telkomsel, Idea Cellular y Dialog Sri Lanka, permiten a Gameloft reforzar su liderazgo y asegurarse la primera posición en esta región.

Gameloft cuenta con la mayor red de distribución en el Medio Oriente, superando 30 millones de suscriptores en Jordania, Arabia Saudí, Kuwait, Qatar, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos. Acuerdos con operadores móviles como Etisalat, Zain, Batelco, Qtel y DU permiten a la compañía colocarse en cabeza en estos territorios. ‘


Sobre esta noticia

Autor:
Princeofpersia (250 noticias)
Fuente:
blogdegameloft.es
Visitas:
3539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.