Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gambia decreta la prohibición inmediata de matrimonios de menores

08/07/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, decretó la prohibición, con efecto inmediato, de los casamientos de menores en el país y amenazó con la cárcel a los novios y padres que no respeten la decisión, en una declaración difundida el jueves por los medios públicos.

"A partir del día de hoy, 6 de julio, el casamiento de menores es ilegal y queda prohibido en Gambia", declaró Jammeh, que hablaba el miércoles en una audiencia concedida a dignatarios musulmanes.

A partir de ahora, añadió "quien se case con una chica que no tenga los 18 años cumplirá 20 años de cárcel. Los padres de la niña pasarán 21 años en prisión y toda persona que esté al tanto y no lo señale a las autoridades, 10 años de cárcel. El imán y todos aquellos que dirijan la ceremonia de casamiento también irán a la cárcel".

Jammeh subrayó que el casamiento forzoso es ilegal y por lo tanto está prohibido con efecto inmediato, tanto a menores como a adultos.

A finales de noviembre de 2015, el presidente Yahya Jammeh decretó la prohibición de la excisión en Gambia y subrayó que esta práctica -muy extendida en varios países africanos- no está dictada por el Islam y debía ser abolida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3530
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.