¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
La firma de lujo de Toyota presentó el flamante IS250 Cabrio, la versión descapotable de su emblemático sedán de acceso, el que se une al SC430
Un año y cinco meses después de aterrizar en Chile, Lexus vuelve a ampliar su gama incorporando uno de los modelos más recientes en su line-up de productos: el IS C, vehículo que fue presentado de manera oficial hace un año en París, y que se suma al SC430 como segundo descapotable.
El IS Cabrio es, como su nombre lo indica, la versión descapotable del sedán de acceso a la marca, y que en Chile es el modelo más vendido por Lexus. Está construido sobre la misma plataforma de tracción trasera y utiliza el mismo motor de seis cilindros, 2.5 litros y 208 caballos de fuerza (IS250 C), que está unido a una caja automática de seis velocidades.
Y pese a que ambos se parecen entre sí, hay muchos cambios estéticos entre el descapotable y el sedán. De partida, es 60 mm más largo y 10 mm más bajo que su hermano, y sólo tiene dos puertas. Asimismo, modifica el frontal, parachoques delantero y trasero, espejos, luces y portalón.
También lo distingue su techo rígido escamoteable que está formado por tres piezas de aluminio. El accionamiento es eléctrico, a través de un comando instalado junto al volante, y el proceso completo de apertura o cierre demora 20 segundos.
La firma de lujo de Toyota presentó el flamante IS250 Cabrio, la versión descapotable de su emblemático sedán de acceso, el que se une al SC430
Eso sí, para poder abrir el techo, el auto debe estar completamente detenido y una cortina extendible ubicada en la maleta (y que delimita la zona donde se guardará) debe estar correctamente instalada. Asimismo, cuenta con sensores que informan al conductor si hay espacio suficiente como para accionar el techo sin peligro.
En el interior hay algunas modificaciones de diseño, pero en términos generales, se aprecia el mismo lujo y calidad de acabados que en todos los Lexus. El IS250 C está especificado para cuatro ocupantes, con suficiente espacio para las piernas y cabeza.
Respecto del equipamiento, trae control de estabilidad, seis airbags, asientos de cuero calefaccionados, sensores de estacionamiento, conectividad bluetooth y llantas aro 18.
El Lexus IS 250 C se venderá por US$ 53.900, unos $ 30 millones.