Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Galp eleva un 43% el beneficio gracias al encarecimiento del crudo

11/02/2011 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Galp obtuvo un beneficio de 306 millones de euros en 2010, un 43% más que en el ejercicio anterior, gracias al incremento en el precio del petróleo, al aumento tanto en el margen de refino como en el volumen de crudo procesado y a la mejora de resultados en la venta de gas natural.

En todo caso, si se ajustan los costes de sustitución y se recoge un incremento de amortizaciones y provisiones en Angola, el resultado del año habría sido de 61 millones, lo que supone un descenso del 9% con respecto al del ejercicio anterior.

La compañía portuguesa cerró el ejercicio con unas reservas probadas y probables de 574 millones de barriles de petróleo y gas natural, frente a 35 millones en 2009, de modo que multiplicó por 16 esta variable. Los recursos contingentes ascienden a 2.356 millones de barriles de petróleo y gas natural.

La producción aumentó un 33% con respecto a 2009, hasta 19.500 barriles por día, debido sobre todo a la mayor producción en Tombua-Landana (Angola) y a las pruebas de prospección en Tupi (Brasil).

En el área de refino, el procesamiento de crudo durante el ejercicio ascendió a 85 millones de barriles, lo que representa un aumento de siete millones de barriles en comparación a 2009. La tasa de utilización de la capacidad de refino fue del 75%.

Por otro lado, las inversiones ascendieron a 1.233 millones, de los que 800 millones, o el 65%, fue para el área de refino y distribución, mientras que, dentro del área de exploración y producción, se dedicó la mayor parte del esfuerzo a Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2287
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.