Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Galletas de Manzana caramelizada y Zanahoria

25/09/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son las galletas del cumple de Ana. Como bien os dije no quise liarme mucho la manta a la cabeza en la elaboración de la comida para la fiesta, por falta de tiempo, por el cansancio acumulado y por otra serie de avatares familiares que hicieran que todo se ralentizara mucho.

Doblé los ingredientes de la receta para que me salieran más galletas y poder regalarlas al final de la fiesta. He de confesar que la noche previa al cumpleaños me acosté a las dos de la mañana elaborándolas y me dí el gustazo de comerme un par de ellas calentitas, recién hechas. En el último horneado me senté y las disfruté como hacía tiempo que no disfrutaba de algo tan rico en un bocado tan pequeño.imageCuando la materia prima de una receta es buena el resultado es inmejorable ¿que por qué digo esto? Porque estas galletas tienen como ingrediente principal la manzana y la zanahoria y ambas han salido del huerto de mi padre. ¡Qué sabor! ¡Qué olor! Una maravilla comparable con muy pocas cosas. De hecho yo misma recogí las manzanas del árbol.

Quise añadirle la zanahoria rallada por ser una Rabbit party y estas galletas acompañaran a la temática de la misma y di en la diana. Quedaron blanditas, esponjosas y con el dulzor justo (las manzanas eran reinetas).image Ingredientes:

- 100 grms de mantequilla a temperatura ambiente.- 45 grms de azúcar.- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.- 1 huevo.- 250 grms de manzana reineta.- 70 grms de zanahoria.- 150 grms de harina.- 1 cucharadita de levadura.- Una pizca de sal.

Preparación:

En una sartén derretiremos 1 cucharadita de mantequilla y añadiremos el azúcar y las manzanas peladas y cortadas en dados muy pequeños. Sofreiremos hasta que la manzana se caramelice. En este momento añadiremos el extracto de vainilla. En un cuenco batiremos la mantequilla con el huevo. Agregaremos los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal; todas ellas tamizadas. Finalmente uniremos las manzanas caramelizadas junto con los ingredientes secos y la zanahoria rallada muy finamente. Con ayuda de dos cucharitas haremos bolas que colocaremos sobre la bandeja del horno, la cual habremos cubierto con un silpat o con papel de horno. Hornearemos a 180º 15-20 minutos hasta que adquieran cierto tono dorado.imageimageY estas son las bolsitas con forma de conejo que preparé para entregar las galletas. Antes las metí en bolsas de celofán y les puse un washi tape de color marrón y rosa (no le hice foto ¡lástima!). Quedaron bastante chulas ¿no creéis?image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (489 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.