Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Galletas Campurrianas de Limón

25/08/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finales de mes y yo sin traeros la galleta del reto de este mes. El tiempo se me pasa volando y cuando me he querido dar cuenta ya nos hemos plantado a finales de mes. Espero que Septiembre sea más benévolo con el tiempo y nos de un poco de tregua porque este verano no ha sido verano.

Como hace fresquito me he dado el gustazo de comerlas con un café bien caliente y con un chocolate espeso. Son toda una delicia y el contraste de sabores ha sido espectacular.imageNo os he contado que en mi adolescencia me alimenté mucho, muchísimo, de galletas campurrianas (entre otras tantas muchas y diversas galletas). Así que he querido darles un homenaje a las mismas y aquellos tiempos que ya quedan tan lejanos.

Les he dado un toque especial, diferente, original; el limón. Ya sabéis que en casa mi marido es un apasionado de esta fruta y como mi suegro me ha dado unos cuantos, además de preparar lemon curd he decidido darle otro uso en varias recetas. Tiene un sabor muy intenso a limón ya que entre sus ingredientes lleva el zumo y la ralladura del limón. Me ha gustado bastante su sabor y en casa ya sabéis... han volado.image Ingredientes:

- 2 huevos.- 160 grms de azúcar.- Zumo de 1/2 limón (unos 25ml).- Ralladura de 1/2 limón.- 75 ml de aceite de girasol y un poco más para modelar las galletas.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 1 cucharadita de levadura química.- 360 grms de harina.- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos los huevos junto con el azúcar. A esta mezcla añadiremos el aceite, el extracto de vainilla, el zumo y la ralladura de limón. Es el momento de agregar los ingredientes secos la harina, la levadura y la sal (todos ellos tamizados). Conseguiremos una masa densa pero un tanto pegajosa. Nos untaremos bien las manos con aceite de girasol e iremos cogiendo porciones de la masa del tamaño de una pelota de pin pon y las colocaremos sobre la bandeja del horno (encima de esta habremos puesto papel de horno o un silpat). No las pondremos muy juntas ya que en el horno crecerán. Dejaremos que reposen 10 minutos. Precalentaremos el horno a 190º con calor arriba y abajo. Hornearemos a la altura media unos 15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado.image image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (487 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.