Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Galletas de Avena con Canela

19/05/2016 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No suelo utilizar mucho la avena en la cocina y mira que me gusta. Hoy unas galletas contundentes, con cuerpo, riquísimas y con un toque a canela maravilloso.

Soy una enamorada de esta especia. Yo solo le he echado una cucharadita porque no quería que supieran en exceso a canela pero si eres un@ gran amante de la canela agrégale dos cucharaditas, te van a encantar.La masa es muy sencilla de elaborar, lo juntas todo mezclas y luego tan solo tienes que depositar cucharadas sobre la bandeja del horno. Yo lo he hecho con una cuchara sopera pero si quieres galletas más pequeñas utiliza una cuchara de postre. Ingredientes:

- 105 g de mantequilla a temperatura ambiente.- 160 g de azúcar moreno.- 160 ml de leche.- 230 g de avena.- 175 g de harina integral.- 2 cucharaditas de canela molida.- Una pizca de sal.- 1/2 cucharadita de levadura química.

Preparación:

Mezclar la mantequilla con el azúcar. Agregar la leche y unirlo bien. Añadir la harina, la canela, la sal y la levadura tamizadas. Incorporar la avena y mezclar. Coger cucharadas de la masa y ponerlas en la bandeja del horno sobre la que habremos colocado un silpat o papel de horno, aplastarlas ligeramente. Hornearemos a 200º, horno precalentado con calor arriba y abajo, durante 15 minutos. Saldrán un poco blandas pero endurecen en cuanto enfríen. En cuanto las saquemos del horno las dejaremos 5 minutos en la bandeja y luego las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (668 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1773
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.