Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esopinion.com escriba una noticia?

Los gallegos se manifiestan en defensa de su lengua. Es decir, en contra del español

22/01/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se manifestaron por la propuesta de decreto del gallego en la enseñanza de la Xunta, que establece un reparto de las materias en tres tercios entre el español, el gallego y una lengua extranjera

En torno a 60.000 personas según la organización y 30.000 según la Policía local se manifestaron en el día de ayer para protestar contra la propuesta de decreto del gallego en la enseñanza de la Xunta, que establece un reparto de las materias en tres tercios entre el español, el gallego y una lengua extranjera. Portaban pancartas en las que se podía leer "Na defensa do galego, nin un paso atrás" (En la defensa del gallego, ni un paso atrás).

El presidente de la mesa por la normalización lingüística, Carlos Callón, exigió a Núñez Feijóo que "vuelva" al consenso marcado por la Ley de normalización Lingüística de 2006, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego.

Un modelo en el que la lengua española es marginada, por no decir aniquilada, sin apenas opción a elegirla

Callón deFendió los modelos educativos de inmersión lingüística, como los que actualmente existen en el País Vasco y Cataluña.

Cada vez los nacionalistas dejan más claro cuales son sus pretensiones. Se pretende aplicar una ley donde las lenguas compartan un mismo número de horas en la educación. Pero esto no es suficiente. Los nacionalistas no quieren su lengua en la educación para protegerla. No la quieren como un elemento cultural de su región. Es lógico que esta gente defiendan un modelo educativo de inmersión lingüística como el catalán. Un modelo en el que la lengua española es marginada, por no decir aniquilada, sin apenas opción a elegirla.

En cualquier país civilizado del mundo, esta diversidad cultural, se utilizaría para el enriquecimiento conjunto de toda la sociedad. Menos en España. ¿y porqué no quieren que se puedan estudiar las dos lenguas?. Es muy sencillo. No quieren que aprendan español, es decir, no quieren que una persona pueda decir que es catalán y español, vasco y español, gallego y español. Pretenden aislar y marginar todo lo español, para poder modificar la mentalidad de sus ciudadanos y conseguir al igual que pasa en Cataluña, que cada vez haya más sentimiento independentista. Poco importa aquí que el español se hable en medio mundo.

Un reparto de las materias en tres tercios entre el español, el gallego y una lengua extranjera

Por su puesto, la marcha de ayer en defensa del gallego, terminó con dos jóvenes encapuchados quemando la bandera española.


Sobre esta noticia

Autor:
Esopinion.com (63 noticias)
Visitas:
542
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.