Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP gallego rechaza garantizar la igualdad religiosa en los colegios

01/06/2011 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El BNG en el Parlamento gallego ha presentado una moción, con el voto a favor del grupo socialista, que insta a la Consellería de Educación a garantizar la escolarización en igualdad de condiciones a todo el alumnado con independencia de sus creencias religiosas. El PP ha votado en contra.

Lo que ha movido al BNG ha hacer su propuesta es la sanción impuesta a una niña de 11 años que cursa sexto de Primaria, en Arteixo (A Coruña) por acudir a clase con velo islámico.

La propuesta

El PP gallego se negó a apoyar la propuesta, que añadía la promoción de programas de igualdad y una moción socialista para que la Xunta vele por la no discriminación de los alumnos por nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, según El País.

Vivir en sociedad

El portavoz de Educación del PP, Román Rodríguez, alegó que su formación cree en la libertad religiosa, de culto, del individuo y de conciencia de género y en el libre acceso a educación, pero, en su opinión, "la libertad individual tiene que encajarse en marcos colectivos y generales de convivencia que nos permitan vivir en sociedad’ .

‘ Hay que ser prudente. Es un tema muy sensible que se presta a demagogia fácil. Se está debatiendo sobre si el velo es religioso o cultural; si lo individual es más importante que la norma colectiva. La decisión de consello escolar del colegio de Arteixo [de sancionar a la niña por llevar velo] fue aprobada por unanimidad de sus miembros’ , afirmó el portavoz de Educación del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
820
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.