Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Un gallego prepara el primer documental español sobre la Isla de Man y su clásica carrera de motos

21/04/2010 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director gallego de cortometrajes Abelardo Rendo encabeza la primera producción documental española sobre la Isla de Man y su carrera Tourist Trophy, una de las pruebas motociclísticas más peligrosas del mundo que se celebra desde el próximo 29 de mayo hasta el 12 de junio.

La carrera Tourist Trophy es la más antigua del mundo, la más rápida y en su circuito han fallecido 200 pilotos. El documental, que se hace bajo licencia Creative Commons para ser distribuido gratuitamente, se realizará a través del seguimiento del piloto Antonio Maeso, que junto a Sergio Romero serán los dos únicos pilotos que representarán a España en la prueba.

Los cinco integrantes del equipo técnico que realizará el documental 'MPH Man' harán un seguimiento de la trayectoria de Maeso desde su preparación en España hasta el día de la carrera. Una vez allí, reflejarán las particularidades de la isla a través de entrevistas a miembros del Parlamento de Man, organizadores de la carrera, historiadores, lingüistas, desarrolladores de Linux, representantes de los Bee Gees --son originarios de esta isla-- y otros personajes de interés.

Este año la organización también ha invitado a Jorge Lorenzo y Angel Nieto, que harán la vuelta de exhibición que el año pasado fue encomendada a Rossi y Angostini. Por su parte, Abelardo Rendo es, además de director de cortometrajes, organizador del LAV 010, unas jornadas de formación audiovisual de Galicia.

APOYOS.

El documental 'MPH Mann' cuenta con el apoyo de actores y directores como Carlos Iglesias, director de '1 Franco, 14 pesetas'; Tote Trenas, director de fotografía de 'Cuéntame'; Alfonso Zarauza, director del largometraje 'La noche que dejó de llover'; y de los actores gallegos Miguel de Lira y Pepe Penabade, entre otros, según un comunicado. El documental será financiado mediante aportaciones a partir de los 5 euros a cambio de 'merchandising' a través de la web 'www.mphmann.com'.

La Isla de Man situada entre Irlanda e Inglaterra, dispone de un autogobierno democrático y en sus carreteras no existen limitaciones de velocidad, de forma que cuenta con la carrera de motos más antigua del mundo, con más de 100 años de antigüedad.

Desde 1970, la Federación de Motociclismo de España prohibió a sus pilotos participar en esta prueba, ya que en ese año murió Santiago Herrero cuando iba en la tercera posición del TT. Ningún piloto volvió a participar hasta que en 1997 Antonio Maeso sacó una licencia especial para poder competir en la carrera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
6564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.