Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Una gallega "dueña" del Sol

29/11/2010 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces poensamos que lo hemos visto todo, que no hay nada nuevo bajo el Sol, y por ahí - por el Sol - va la noticia de hoy

Cosas veredes... que dijo el clásico. Teníamos que ser nosotros, no cabe duda. ¡Con un par!..., Pero ¿que idea rondaba por la cabeza de Angeles Durán, que así se llama la susodicha, cuando entró en la Notaría para registrar documentalmente el astro conocido como Sol?. Porque no creo que sea para ir a pasar las vaciones o construirse un chaletito para los dias de asueto. ¿Tal vez el colocar unos kioskos en todas las playas del mundo con el cartel "Tarifa de Sol" o "Sun´s Tax" en los paises anglosajones, y cobrarle a todo bicho viviente que quiera broncearse?... Pues, empezando por ahí y siguiendo por un impuesto sobre las cosechas agrícolas, que sin sol no tienen razón de ser(aunque con lámparas gigantes, no se...) podríamos estar todo el dia(solar, of course) imaginando tasas y pagos por el uso y disfrute de las actividades que tienen relación con el astro rey.

A este paso habrá algún avispado inversor que registrará los océanos y mares y todas las aguas del planeta, o el aire que respiramos, y todo el mundo por la calle con la boca cerrada y la nariz tapada.... ¡Halee!... Pero ¿es que estamnos locos, o que?...

Ahí queda la noticia de AFP.

Una gallega se proclama dueña del sol ante notario

26 de noviembre de 2010, 12:28 PM

MADRID (AFP) - Tras varios millones de años, el Sol ya tiene dueño después que una española acudiera a un notario para proclamarse propietaria del astro rey, publica este viernes en su página 'web' el diario regional gallego, La Voz de Galicia."Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros...", asegura el acta citada por el diario, cuya información ha sido retomada por la prensa española.

..."afirma haberse hecho propietaria de la estrella "por usucapión" y "al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha",

La perplejidad del notario ante la petición le llevó a consultar con su colegio profesional antes de acceder a levantar acta, según el rotativo.

La nueva dueña del Sol, Angeles Durán, explicó al diario que hay un convenio internacional por el que ningún país puede ser dueño de los planetas, pero no vincula a los particulares "y hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la luna; pero no el Sol".

La nueva dueña solar, que vive en la localidad gallega de Salvaterra de Miño, en Pontevedra, afirma haberse hecho propietaria de la estrella "por usucapión" y "al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", según el diario gallego.

La Voz de Galicia recuerda que ahora, la terrateniente solar debería inscribir su adquisición en el registro de la propiedad español pero... este organismo "no tiene competencias sobre el sistema solar".


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3229
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.