Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Gallardón: "Mi obligación es llevar este esfuerzo hasta el final"

03/09/2009 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Madrid no renuncia a albergar los Juegos de 2016 pese al veredicto emitido ayer por el COI

Europa  Press

"Creo que un proyecto que une tanto merece la pena trabajarlo e intentarlo". El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no renuncia a que la capital española albergue los Juegos Olímpicos de 2016 pese a las críticas incluidas en el informe presentado por la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Gallardón ha remarcado que "el informe no se dice que la candidatura no sea buena" y que "la enorme ventaja" de la candidatura española es que "aquellos aspectos críticos que se han puesto sobre la mesa son susceptibles de ser corregidos".

La prensa recoge el veredicto emitido ayer por el COI, no vinculante, del que se desprende que las candidaturas de Río de Janeiro y Tokio han adquirido ventaja para organizar la cita. En este sentido, el alcalde madrileño considera que "los titulares de los medios se fundamentan en algunos puntos del informe. Creo que en esta ocasión el COI ha establecido un criterio de poner en el papel las ventajas y los inconvenientes de las cuatro candidaturas. No seré yo quien ponga sobre la mesa ningún elemento negativo de otras ciudades, pero sería bueno que mirásemos los informes de otras ciudades".

Gallardón ha enfatizado que "lo que ha dicho el COI es que las cuatro ciudades están en condiciones de albergar los Juegos de 2016. Cada ciudad tiene unos riesgos y unas oportunidades y unos pueden ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero mi obligación es llevar este esfuerzo hasta el final. Con tanta convicción y tanto ánimo como lo hemos hecho hasta ahora. Nos sentimos representantes de un sentimiento colectivo, popular, que no tiene fisuras".

Al margen de aspectos puramente organizativos, uno de los puntos que reprocha el COI a la candidatura española es que "no queda claro que la legislación española cumpla las exigencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Un problema al que se refirió ayer el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Sobre este asunto, Gallardón ha declarado que "tenemos un plazo de 5 días par elevar un informe a la comisión de evaluación. Remitiremos un documento en el que quede perfectamente explicado que existen garantías. Lissavetsky es uno de los grandes promotores de la legislación antidopaje".

El informe de la comisión de evaluación también reprocha a Madrid problemas en la estructura organizativa que pueden derivar en problemas financieros. Gallardón admite que "es uno de los puntos que señala el informe. Tenemos que aprender con humildad de aquello que nos dice ese informe. Creo que el COI espera de nosotros que resolvamos las dudas que les hayan podido surgir a través del informe. Han hecho un trabajo muy serio, muy riguroso, y esperan de nosotros lo mismo".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2500
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.