Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gallardón al gurú de los conspiranoicos: es "arrogante" hacer "juicios paralelos" sobre el 11-M

02/03/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Impulsar investigaciones sobre aspectos que la sentencia ha agotado es "no estar en la realidad"

Gallardón al gurú de los conspiranoicos: es "arrogante" hacer "juicios paralelos" sobre el 11-M

G.P.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fue entrevistado anoche en Veo7 por Pedro J. Ramírez, y como viene siendo habitual cada el director de El Mundo entrevista en su televisión a algún dirigente popular, no pudieron faltar las preguntas relativas al 11-M. El alcalde dijo que esperar que instituciones como el Ayuntamiento o una Comunidad "averigüen" aspectos más allá de los tribunales es "no estar en la realidad". En otro momento, Gallardón espetó a Pedro J. que "sería arrogante y desde mi formación jurídica impertinente conformar juicios paralelos".

  • Noticias relacionadas
    • Arenas resucita en la tele de Pedro J. la conspiración del 11-M implicando a ETA
    • Cospedal resucita de nuevo el 11-M de la mano de Pedro J. Ramírez

Pedro J. volvió a recuperar el 11-M en sus entrevistas en La vuelta al mundo de Veo7 con dirigentes del PP, como ha hecho últimamente con María Dolores de Cospedal o con Javier Arenas. Esta vez le tocó el turno a Gallardón, pero éste no se prestó a seguirle el juego. Para abrir el fuego, Pedro J le preguntó si como alcalde no debía tener “ más protagonismo” para “ impulsar la acción de los poderes públicos” sobre “ quien ideó, organizó y planificó la masacre” .

"El ámbito de la realidad"

Gallardón instó a su interrogador a situar a cada uno "en el ámbito de la realidad" y argumentó que "pensar que un alcalde o un presidente de una Comunidad Autónoma averigüe algunos aspectos que la propia sentencia ha agotado en su capacidad de investigación creo que es no estar en la realidad".

Aval a la sentencia

El alcalde se defendió además diciendo que ha apoyado "incondicionalmente" la investigación sobre el 11-M, y recordó que ésta la “ inició y realizó el Gobierno de mi partido” así como que "los sucesos de Leganés fueron consecuencia de la acción policial que dirigió el PP". "Cuando hay una sentencia tenemos que estar todos con esa sentencia", insistió.

Pedro J: "Usted se conforma… "

El director de El Mundo insistió: "Usted se conforma, con el grado de conocimiento de la verdad acreditado en esa sentencia". El alcalde avaló el trabajó de los tribunales diciendo que "aquellos a los que el estado de derecho les ha encomendado la investigación de este y de cualquier delito habrán hecho todo lo posible para encontrar el máximo de la verdad".

Contra los “ juicios paralelos”

En cuanto a las palabras de Javier Arenas también en Veo7 dejando dudas sobre la sombra del “ terrorismo local” en los atentados, Gallardón se desmarcó de las mismas. Aseguró que no se plantea "ninguna hipótesis distinta" que la de los tribunales y concluyó que "sería arrogante y desde mi formación jurídica impertinente conformar juicios paralelos".

Botella “ sería una magnífica alcaldesa”

En cuanto a otros aspectos de la entrevista, Gallardón volvió a insistir en que no volverá "a cometer el error de pedir ir en las listas", aunque en el caso de una posible sucesión en la alcaldía si asume otros cargos a nivel nacional, dijo que Ana Botella "sería una magnífica alcaldesa".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4246
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.