Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezuelaturistica.com escriba una noticia?

Galipán - Parque Nacional El Avila en Venezuela

14/08/2009 01:06

0 Galipán aparece en medio de la majestuosa montaña del Avila, brindándonos un paisaje rural que nos hace sentir lejos de nuestra convulsionada y estresante Caracas..

0

El pueblo de Galipán esta ubicado en el Parque Nacional El Avila. Esta comunidad rural debe su nombre a una antigua tribu indígena que habitaba la zona, "Los Galipa" y de allí que el gentilicio de quienes habitan estás empinadas laderas sea el de "galipaneros".

Se puede llegar a Galipán desde la entrada que da a El Avila por San Bernardino, y es necesario ir en vehículos 4x4 ó aprovechar el servicio de transporte ofrecido por los galipaneros en Jeep especialmente acondicionados para cubrir dicho trayecto. De hecho, existe agencias de viajes y empresas de transporte que ofrecen una excursión TODO INCLUIDO al pueblo de Galipán, colocando como punto de partida el Hotel Avila, desde donde parten estos Jeep.

Galipán aparece en medio de la majestuosa montaña brindándonos un paisaje rural que nos hace sentir lejos de nuestra convulsionada y estresante capital, cuando en realidad dicho pueblo esta enclavado a poco más de 20 kilómetros de Caracas. Este pueblo enclavado en el pulmón vegetal de Caracas, nos permite disfrutar de varias opciones de esparcimiento al natural para luego retornar a nuestros hogares. Así pues, usted puede disfrutar de un día de esparcimiento en El Avila junto a su pareja, amigos, ó grupo familiar, pudiendo si lo desea aprovechar las opciones de alojamiento que le ofrecen las distintas posadas existentes. En Galipán se pueden realizar paseos a pie ó a caballo en las rutas que nos ofrece El Avila, con la vegetación y el paisaje natural que nos acompaña durante todo el trayecto.

Tal vez seria una buena opción el asfaltar la calle principal de Galipán, en donde llegan los Jeep que cubren la ruta desde Caracas a Galipán y donde se encuentran los principales comercios de la zona, ya que cuando llueve crea inconvenientes sobre todo para las personas mayores, mujeres y niños que visitan el pueblo.

Si decide llegar hasta el picacho de Galipán en un día despejado quedará seducido por la vista al mar Caribe que solo desde ahí la montaña nos regala. Para los amantes del excursionismo existe una oferta de paseos guiados, que se adentran hacia el corazón del Parque Nacional El Avila y donde los más aventurados podrán conocer sitios como el Camino de los Españoles, Lagunazo o la casa del Doctor Knoche, con su particular carga de misterio.

Hoy en día, Galipán es también parte del Circuito Gastronómico que se extiende a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional. En sus alrededores se encuentran distribuidos una gran variedad de restaurantes de diferentes especialidades en comida venezolana, vasca, francesa, tai, fusión, etc. Igualmente, sus puestos de comercios en la calle principal del pueblo, cerca de la parada de transporte, ofrecen diversas opciones de comida para todos los gustos. Aquí usted no solo podrá deleitarse con un hervido de res o de gallina, un emparedados de pernil, un chocolate caliente, sino que podrá si lo desea comprar Ponche Crema hechos en la zona; vinos diversos como el de Mora, Durazno, Mandarina, etc. proveientes principalmente de Mérida; tortas, mermeladas y dulces artesanales, así como fresas y melocotones con crema; las bien recomendadas flores de Galipán, y muchas otras cosas que de seguro serán el deleite de usted y sus acompañantes.

Muchas de las personas que visitan Galipán, pasan el día recorriendo y disfrutandod e sus linderos, así como de los comercios y restaurantes existentes en la zona, mientras que otros aprovechan la oportunidad para subir hasta Avila Mágica. Lugar donde llega el Teleférico de Caracas y cuyas instalaciones bien acondicionadas albergan caminerias, una vista majestuosa, una pista de patinaje sobre hielo, varios restaurantes y negocios de comida (cachapas, churros, cafés, chocolate, chucherias, fresas y/o melocotones con crema, tortas, etc.).

Para ver una galería de imagenes de Galipán, visite:

http://www.facebook.com/album.php?aid=48986& id=22879700667

Para mayor información sobre este u otro destino turístico en Venezuela ó el mundo, no olvide visitar www.venezuelaturistica.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en